Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PSOE tilda de "abusiva" la nueva subida de los puestos del mercado

  • El edil Conrado Rodríguez insiste en la "incapacidad" del PP para revitalizar estos equipamientos

El malestar que la subida de las tasas de los puestos del mercado ha desatado entre las dos asociaciones de detallistas existentes en la ciudad (la del Central y la de San Antonio) no hace sino confirmar "la incapacidad del Gobierno municipal para revitalizar los mercados", según el PSOE.

Más que sacar adelante a los mercados, los está terminando de hundir como pone de manifiesto lo ocurrido a finales de la semana pasada, con las improvisadas protestas que llegaron a las mismas puertas de la Alcaldía y la incapacidad de reacción del equipo de gobierno, que evitó incluso reunirse con los afectados.

Para el concejal socialista Conrado Rodríguez resulta evidente que la política del PP con respecto a los mercados municipales constituye un auténtico fracaso. Sigue existiendo un elevado número de puestos vacíos, las ventas bajan por la crisis y, en cambio, el Ayuntamiento aplica una "subida de tasas abusiva", lo que contribuirá a que cierren todavía más puestos.

"Es lamentable que habiéndose aprobado la subida de tasas en abril de 2012, hace ya diez meses, los detallistas del mercado se encuentren esta semana la sorpresa de este incremento. Es lamentable que la información en este tema por parte del Gobierno del PP la tengan al entregarles los recibos que deben abonar a solo tres días del vencimiento del plazo para pagarlos", censuró Rodríguez.

El PSOE recrimina a la delegada de Mercados, Cristina Arjona, que no quiera reunirse con los detallistas y que, por toda explicación, los remita a la correspondiente publicación de las tasas en el Boletín Oficial de la Provincia. Una conducta que calificó de "grave".

Recuerdan los socialistas también el estado que presenta el Mercado Central, a pesar de este incremento de las tasas: hay dos entradas laterales estropeadas desde hace varios meses y uno de los aseos no tiene agua y sufre atascos. El edil Conrado Rodríguez resalta también el recorte en la retribución de los mozos de mantenimiento -en más de 9.300 euros- que se aprobó en el pasado mes de enero. "El Gobierno del PP hace que los detallistas y los empleados públicos soporten el coste de su propia incapacidad política", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios