San Fernando

El PP solicitará la retirada del rótulo instalado en el Ayuntamiento de San Fernando

  • La formación "comparte" el malestar generado en la ciudadanía 

Nuevo rótulo del Ayuntamiento isleño mientras se trabajaba en su instalación. Nuevo rótulo del Ayuntamiento isleño mientras se trabajaba en su instalación.

Nuevo rótulo del Ayuntamiento isleño mientras se trabajaba en su instalación. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha decidido que solicitará la retirada del rótulo de Casas Consistoriales que recientemente se ha instalado en la fachada del histórico inmueble. La formación achaca esta medida al rechazo que ha originado en la ciudadanía.

El presidente local del PP, José Loaiza, se pronunciaba el viernes sobre la colocación de las letras de acero en el Ayuntamiento, para asegurar que desde el equipo de gobierno se había informado a la oposición sobre esta actuación. "El gobierno de Cavada silenció intencionadamente una cuestión que, por su propia naturaleza, era especialmente sensible para la ciudadanía y podía acarrear bastante polémica, como de hecho ha ocurrido", lamentaron los populares. Esta cuestión estética, especialmente relevante, detallaba el líder popular, no se trató ni en la junta de portavoces que convocaron con urgencia, ni la sacaron en el pleno donde se debatió el modificado del proyecto de rehabilitación.

El PP recuerda que el rótulo se ha colocado precisamente en el lugar de la fachada que antes ocupaba el azulejo del Sagrado Corazón, que se retiró" en octubre de 2017. El argumento de entonces, apuntaba la formación el viernes fue que era un elemento "ajeno al origen constructivo del inmueble". Ayer Loaiza volvía a recuperar esta cuestión para informar a través de las redes sociales de la intención del PP de solicitar la retirada de las letras.

Tres son las razones que la formación pone sobre la mesa para reclamar que se quite el elemento: el mencionado que no es algo originario del edificio, que "no aporta nada bueno a la estética" de la Casa Consistorial y finalmente el malestar que ha generado en la ciudadanía y que el PP, reconoce, que comparte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios