San Fernando

El PP relaciona los fallos informáticos del padrón con el traslado de la Alcaldía

  • La formación que preside José Loaiza denuncia las colas que se forman dada la restricción del número de certificados que se expiden a diario 

Fotografía difundida hoy por el PP isleño para denunciar las colas que se forman a la puerta de Alcaldía.

Fotografía difundida hoy por el PP isleño para denunciar las colas que se forman a la puerta de Alcaldía. / PP San Fernando

El PP ha denunciado las largas colas de ciudadanos que se forman a las puertas de Alcaldía dada la avería del sistema informático que gestiona el padrón y las restricciones que por esta causa se aplican para la expedición de certificados, ya que solo se expiden 40 diarios al hacerse de manera manual. 

La formación que preside José Loaiza en la ciudad ha exigido al gobierno municiapl que solucione de una vez el problema que afecta al padrón y ha relacionado los fallos informáticos que se han producido con el traslado de la Alcaldía y de la Oficina de Atención al Ciudadano a la sede de la calle Real que anteriormente ocupaba el Museo Histórico Municipal. 

"Desde primeras horas de la mañana, a las puertas de la Alcaldía se forman colas de ciudadanos esperando el reparto de los 40 números a los que se limita actualmente la expedición diaria de información relativa al padrón municipal", denuncia el PP. "La excusa que respecto a esta situación ha lanzado el gobierno socialista es la supuesta antigüedad del sistema informático municipal que, tras mas de 20 años de servicio, comienza a fallar. Curiosamente –recuerda- todas estas averías y problemas han empezado a evidenciarse a raíz del traslado de la Alcaldía al edificio del antiguo Museo Municipal. Otra consecuencia de la medida caprichosa adoptada por Cavada y que, además de lo más de 500.000 euros que nos ha supuesto a los isleños esa innecesaria y arbitraria mudanza, ahora obliga a limitar los servicios públicos a costa del malestar ciudadano y la saturación de los funcionarios destinados en el Registro Municipal”.

Los populares han pedido a la alcaldesa que salga de su despacho y "pida disculpas" y "ofrezca explicaciones" a los ciudadanos que tienen que esperar para realizar un trámite de lo más básico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios