San Fernando

El PP reclama servicios mínimos para la playa desde Semana Santa

  • La edil María del Carmen Roa recuerda que se trata de un compromiso adquirido con C's desde los presupuestos de 2016

Preparativos en la playa de Camposoto, en una imagen de archivo.

Preparativos en la playa de Camposoto, en una imagen de archivo. / román ríos

El gobiero municipal ha acudido al escaparate de Fitur -la gran Feria del Turismo- a promocionar La Isla con la playa natural de Camposoto como reclamo principal. Sin embargo, es incapaz de dotarla de servicios mínimos -aseos y duchas- a partir de la Semana Santa. Así lo afirmaba ayer la concejala y secretaria general del PP isleño, María del Carmen Roa, al señalar la imagen poco real de la ciudad que el ejecutivo ha dado en la capital madrileña durante estos días y al poner en tela de juicio nuevamente la gestión del bipartito que comparten socialistas y andalucistas. Lo hizo al presentar la moción que el próximo jueves elevará el grupo popular al pleno ordinario, en la que nuevamente se volverá a plantear esta cuestión que cada año -es ya todo un clásico- vuelve a ponerse sobre la mesa: que la playa tenga servicios mínimos en cuanto que el buen tiempo invite a disfrutar del sol y del mar. Sobre todo, recalcaba, si se quiere promover como el principal atractivo turístico de la ciudad, que es lo que se ha pretendido en Fitur y lo que se defiende desde el equipo de gobierno.

Roa, en este sentido, recordó que la instalación de estos servicios mínimos en Camposoto durante la pre-temporada estival forma además parte de los compromisos adoptados por el equipo de gobierno con Ciudadanos en el pacto de los presupuestos municipales de 2016. Sin embargo, nada se ha hecho al respecto en todo este tiempo. Y ahora que empieza ya a plantearse una nueva temporada de baño -esta semana, de hecho, se reunía el órgano gestor de la playa para empezar con los preparativos- sigue sin adoptarse ningúna medida en este sentido.

De ahí que el PP -sobre todo después de que la playa de Camposoto haya sido el principal reclamo que se ha vendido en Fitur- haya decidido trasladar esta cuestión en pleno para recordar al equipo de gobierno sus compromisos ahora que todavía está a tiempo de plantearse esta cuestión con vistas a la próxima Semana Santa. "Es triste que tengamos que recordárselo", advertía Roa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios