Economía

El PP reclama al gobierno de San Fernando que se involucre para salvar el comercio local

  • La formación muestra su apoyo a Acosafe que advierte de los daños que sufre el sector por las crisis del covid-19

Una calle comercial de San Fernando, antes del cierre de la actividad no esencial.

Una calle comercial de San Fernando, antes del cierre de la actividad no esencial. / Sonia Ramos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su completo apoyo al comercio local así como a las entidades que defienden los intereses de los pequeños empresarios isleños. El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, advirtió ayer de la preocupante situación que vive el sector que pide ayudas "para contener la peor crisis que ha conocido el sector" y los populares no han dudado en sumarse a esta petición. "O las administraciones toman ya cartas en el asunto, o vamos a quedarnos sin lo que conocemos como comercio tradicional", apunta.

El presidente local del PP, José Loaiza, recuerda que su partido lleva presentando desde marzo del pasado año propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos del covid-19 en la población y en sectores estratégicos de la economía local, como es el comercio de proximidad y la hostelería. "La supervivencia del sector que más empleo y riqueza aporta a nuestra economía merece que el Ayuntamiento haga los esfuerzos que sean necesarios", defiende.

Estas iniciativas que la formación ha hecho llegar al gobierno municipal se han dirigido "a paliar el daño que la pandemia está causando en los pequeños negocios locales", señala Loaiza. Por ello, pide de manera directa a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, "que destine todo las medidas y presupuesto necesario al rescate del comercio isleño". 

"Solicitamos una reunión del Consejo Económico y Social en el que el gobierno municipal escuche las necesidades del principal sector productivo de San Fernando. Hay que ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros, para lo que el Ayuntamiento cuenta con el suficiente respaldo tanto político como económico", asegura.

La paralización el cobro de tributos, el incremento de las partidas destinadas a autónomos y pymes, la supresión de la burocracia para agilizar la concesión de ayudas y las tramitación de las medidas son algunas de las demandas del PP. "No es normal que todavía haya comerciantes y autónomos pertenecientes a la línea 1 y 2 que sigan sin recibir la subvención municipal por problemas burocráticos; y que de la línea tres, más de medio año después de anunciarse, no haya cobrado ni un comerciante. Como no es normal que en el presupuesto municipal de 2021 solo vaya a destinarse 10.000 euros a la dinamización comercial mientras vuelven a consignarse 650.000 euros para el proyecto fantasma del edificio de Telefónica. Nuestras pymes no aguantan esta situación y es necesario que el gobierno municipal se involucre de verdad es revertir lo que va a convertirse en una verdadera catástrofe social y económica", deja claro Loaiza.

El portavoz municipal de los populares reitera la petición ya cursada por su partido para que se condonen o paralicen as tasas e impuestos municipales para todos las pymes afectadas así como una partida de 1 millón de euros para salvar a pequeños comerciantes y autónomos. "A salvar a los isleños es a lo que hay que destinar todos los recursos municipales disponibles. El Ayuntamiento aun está a tiempo", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios