Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP de San Fernando pide una moratoria para los impuestos municipales y bonificaciones para pymes y autónomos

  • La crisis generada por el coronavirus y el impacto en la hostelería requieren de un importante paquete de medidas fiscales, según José Loaiza

Imágenes del estado de alarma en la provincia

Imágenes del estado de alarma en la provincia / Roman Rios- Sonia Ramos- Fito Carreto

El presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha pedido al gobierno municipal la adopción de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar el día a día a las personas más vulnerables, caso de ancianos y dependientes, "así como ayudar a los todos los isleños a sobrellevar los efectos colaterales del coronavirus, incidiendo especialmente en medidas económicas para las pymes y autónomos locales".

Entre estas, Loaiza solicita la aprobación de una moratoria de seis meses para el pago de todos los tributos municipales (IBI, IVTM, ICIO, tratamiento de residuos y tasas de cualquier tipo).

Asimismo, "vamos a pedir una bonificación entre el 50 por ciento y el 95 por ciento de todos los impuestos y tasas que deben abonar autónomos y pymes para el ejercicio de su actividad; incluida la bonificación de la tasa de recogida de basuras en un 95 por ciento, a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre".

"Entendemos que es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas de urgencia de apoyo y liquidez directa a las pequeñas y medianas empresas de San Fernando así como para autónomos, habilitando para ello un fondo de emergencia ya que contamos para su dotación del superávit presupuestario así como de créditos bancarios suficientes", precisa el presidente del PP isleño.

El edil pide que se bonifique a los propietarios de bares, restaurantes y empresas del sector con el 95 por ciento de la tasa por ocupación de la vía pública, "ya que se han visto obligados a cerrar y retirar sus terrazas". "Ahora es el momento de priorizar las actuaciones y, por supuesto, el destino del dinero público", ha señalado.

También añade Loaiza "que el gobierno local solicite al Servicio Provincial de Recaudación la paralización del plazo para el pago por parte de ciudadanos empresarios y autónomos, de las tasas cuyos recibos ya se han emitido y notificado, como es el caso de la controvertida tasa consorcial".

Los taxistas, "también deben contar con el apoyo municipal, por lo que entendemos que es de justicia que se les bonifique el pago de las tasas e impuestos que abonan al Ayuntamiento".

Desde el PP se solicita al Ayuntamiento que estas medidas "se realicen de manera urgente, como instrumento de apoyo a la economía de nuestra ciudad y salvaguardar, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo de los isleños”.

Los más vulnerables, primero

"Propondremos también al gobierno municipal una batería de medidas sociales de apoyo a los más necesitados y a las familias, para paliar los efectos relacionados con el confinamiento, el cierre de comedores de colegios y otros equipamientos", ha añadido el edil.

Entre ellas, el PP propone priorizar la respuesta a aquellas personas que se encuentren a la espera de contar con el servicio municipal de ayuda a domicilio. Incrementar el número de horas del servicio municipal de ayuda a domicilio en aquellas personas con mayor vulnerabilidad; y la puesta en marcha de un teléfono municipal para atender a aquellas personas que necesiten alimentos o artículos de primera necesidad.

"Como parte de las acciones tomadas ante la emergencia epidemiológica de Covid-19, La Isla tendría que contar con un teléfono de atención municipal para que pueda ser utilizado por las personas que viven en una situación particularmente vulnerable, como personas mayores o adultas que no pueden abandonar su hogar por problemas preventivos o de aislamiento de salud, que viven en condiciones de fragilidad y soledad, y que sirva por satisfacer sus necesidades primarias en ausencia de un red familiar o vecinal con la que pueden contar".

Desde el PP también se insiste al Ayuntamiento a la adopción de cuantas medidas sean necesarias, como una línea de ayudas económicas o en especias, para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos ante el cierre de los comedores escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios