San Fernando

El PP reclama una ayuda para el PGOU que ha sido negada

  • El Gobierno local considera injustificado el rechazo a una subvención para el Plan

La Junta de Gobierno Local, que se constituyó el pasado viernes tras la celebración del pleno de organización del nuevo Ayuntamiento, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de los trámites previos para la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la Junta de Andalucía a causa del rechazo de una subvención solicitada por el Ayuntamiento en tiempo y forma para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está a punto de ser aprobado con carácter definitivo.

El importe de la subvención asciende a 300.000 euros, según los datos aportados por el alcalde, José Loaiza (PP).

La petición fue cursada desde el Ayuntamiento hace tres años, en 2008, con respecto a una orden de la Junta de Andalucía de 2006. La Administración autonómica, no obstante, ha tardado tres años en resolver -una demora que el regidor no dudó en criticar- y lo ha hecho para negar la concesión de dichas ayudas para la redacción del nuevo Plan General aduciendo que la orden en cuestión ya no está en vigor.

El alcalde del PP, en este sentido, insistió en que "sí estaba en vigor en 2008, cuando dicha subvención fue solicitada por el Ayuntamiento isleño". De ahí que considere que su rechazo es completamente injustificado y se esté dispuesto a recurrir a la vía judicial. "Iremos a los tribunales si es necesario -dijo Loaiza- esto sólo tiene una lectura política. Es otra de las formas con la que el PSOE evidencia el maltrato a ciertas localidades en las que no gobierna y lo mal que hacen las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios