San Fernando

El PP propone la creación de una comisión de accesibilidad

  • Loaiza explica que integraría a colectivos que trabajan en pos de la accesibilidad y contaría con la implicación de los servicios municipales

Reunión del PP con personas con movilidad reducida. Reunión del PP con personas con movilidad reducida.

Reunión del PP con personas con movilidad reducida. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) propone al Ayuntamiento la constitución y puesta en marcha de una comisión municipal de accesibilidad y movilidad que trabaje para garantizar que las infraestructuras, los espacios públicos, los transportes y la información de La Isla sean accesibles a todos los ciudadanos.

"Queremos que esta comisión esté integrada por las asociaciones, colectivos e instituciones que dedican su esfuerzo y trabajo en pos de la accesibilidad, además de los grupos políticos con representación en el pleno", detalla el presidente local de la formación, José Loaiza, que defiende la necesidad de que San Fernando tenga la consideración de "ciudad libre de barreras y amigable para todas las personas". La comisión tendría, además, el apoyo de diversos servicios del Ayuntamiento, aquellos que puedan tener que aportar algo en materia de accesibilidad.

"Tenemos que conseguir una ciudad accesible a todas las personas, tomando en cuenta todos los elementos y características de nuestro entorno urbano", expone el candidato del PP a las elecciones municipales, que reclama que no solo se apliquen los estándares de accesibilidad a las nuevas obras sino que también se apliquen a las existentes.

"Los isleños cuentan con el compromiso cierto de que será una de las primeras iniciativas que desarrollaremos desde el Ayuntamiento a partir de mayo próximo", comenta Loaiza para resaltar que la accesibilidad universal es uno de los principales objetivos que incluye en su programa electoral, pero que ya marcó su etapa en el gobierno anterior. De hecho recuerda que en 2015 presentó un plan de accesibilidad con itinerarios accesibles que permitían cubrir las necesidad de los ciudadanos para desplazarse por todo el término municipal de forma autónoma y segura. "Pese a estas facilidades, el actual gobierno de la socialista Patricia Cavada se ha mostrado incapaz de ponerlo en marcha en estos cuatro años de mandato", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios