San Fernando

El PP insiste en las carencias del tranvía tras diez años de obras

  • Nieto recuerda compromisos como el soterrado de todo el cableado o las ayudas al comercio

Los diez años de la puesta en marcha de las obras del tren-tranvía en el nudo de La Ardila que acaban de cumplirse sirvieron ayer para que el PP cuestionara por enésima vez los retrasos que acumula el proyecto y sus carencias.

El concejal popular Daniel Nieto habló de "incumplimientos exhaustivos" por parte de la Junta de Andalucía, promotora de la actuación, durante todos estos años. "No se han soterrado los cables ni los contenedores de basura, como se dijo que se iba a hacer. Tampoco se ha llevado a cabo el arreglo de las calles transversales que cruzan Real", enumeró. Especial hincapié hizo en las ayudas que a modo de compensación por las obras se iban a dar a los comerciantes de la calle Real y que tampoco llegaron al final.

Nieto censuró además el retraso en la puesta en marcha del tren-tranvía e, incluso, puso en tela de juicio las pruebas dinámicas "que la Junta anunció para junio pero que todavía no han comenzado".

Desde el PP se recordó también como el comienzo del proyecto, hace ahora diez años, ilusionó a algunos ciudadanos mientras que otros se mantuvieron escépticos. "Hoy, después de todo lo que ha pasado, todos son de este último grupo", dijo Nieto.

Tampoco Ciudadanos escapó de las críticas del PP con respecto al tranvía ya que Nieto recriminó a Javier Cano que hubiese cambiado de postura al secundar su formación en el Parlamento andaluz una propuesta para que el tranvía se pusiera en marcha "obviando todos estos incumplimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios