San Fernando

El PP exige que el superávit de Deportes se destine a subvenciones y mantenimientos de instalaciones

  • Loaiza recuerda que los clubes reclaman más apoyo

  • También cuestiona el estado de las instalaciones y pistas deportivas

Ejemplo de desperfecto de una pista deportiva.

Ejemplo de desperfecto de una pista deportiva. / PP San Fernando

Una convocatoria extraordinaria de subvenciones para clubes y deportistas, con especial atención al deporte base, y un plan de choque para el arreglo de instalaciones deportivas son las medidas que el Partido Popular (PP) demanda al Ayuntamiento que ponga en marcha con el superávit que el Patronato Municipal de Deportes tuvo en 2018, unos 913.000 euros.

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, lamenta que al Patronato "le sobre dinero cuando los clubes y los aficionados reclaman más apoyo y las pistas deportivas necesitan mantenimiento urgente". En ese sentido, recuerda a la concejala de Deportes, Maite Lebrero, que lleva anotados superávits por valor de más de 1,5 millones de euros en los dos últimos ejercicios, mientras se acumulan las demandas del sector. Las propuestas serán registradas como ruegos.

Loaiza hace referencia también al superávit que el Ayuntamiento tuvo en 2018 de 7,5 millones de euros. Eso, lamenta, "cuando hay inversiones sin ejecutar por cerca de 25 millones de euros" y "cuando el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero es incapaz, por ejemplo, de saldar la deuda con el Consorcio para el tratamiento de la basura con fondos municipales y le endosa la factura a los vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios