Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP no descarta un acuerdo con Urbaser que evite la ruptura del contrato

  • Loaiza espera a una reunión con la adjudicataria Su postura ahonda en la brecha que le separa del PA, responsable de Sostenibilidad

Un mes ha pasado ya desde que el área municipal de Sostenibilidad Ambiental -en manos de la parte andalucista del Gobierno- anunciara la rescisión del contrato con la adjudicataria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos por el incumplimiento reiterado de la plica, la acumulación de irregularidades e, incluso, por la utilización de recursos municipales (personal y vehículos) para la ejecución de contratos privados, como acreditaban sendos voluminosos informes redactados por técnicos municipales (uno relativo a la limpieza y otro a la recogida selectiva).

En 30 días, sin embargo, en el Ayuntamiento no se ha movido prácticamente nada salvo por el informe que se le ha encargado a la secretaria municipal para aclarar el proceso administrativo. Todo sigue exactamente igual que hace un mes, a pesar de que el anuncio realizado en su momento por Sostenibilidad suscitó una amplia aprobación por parte de partidos políticos y distintos colectivos sociales, que en reiteradas ocasiones se habían hecho eco del estado de suciedad que presentaban las calles de la ciudad.

El alcalde, José Loaiza (PP), reconoció ayer que no se había dado ningún paso al respecto a la espera de reunirse con directivos de la empresa adjudicataria. La mercantil -dijo- habían solicitado expresamente una reunión con el regidor para abordar el tema e intentar solucionar el problema. Para dicho encuentro no hay todavía una fecha fijada. Si bien -según el regidor- se llevará acabo "en diez o quince días".

Loaiza aseguró que "protocolaria e institucionalmente" procede escuchar a los responsables de la empresa adjudicataria antes de dar un paso definitivo y retirar el contrato vigente, como sus socios de gobierno, los andalucistas, desde el área de Sostenibilidad Ambiental, exigen ante el reiterado incumplimiento de los servicios recogidos en la plica.

El alcalde, de esta manera, no descartó una posible solución al problema de la limpieza que llegue tras la reunión con los responsables de Urbaser sin necesidad de llegar a rescindir el contrato actual con la concesionaria. "Habrá que escuchar lo que dice la empresa", insistió al ser preguntado por esta cuestión.

"La solución al problema de la limpieza que tiene La Isla debe llegar con ésta u otra empresa", dijo días después de que se anunciara por parte de Sostenibilidad la intención de iniciar el procedimiento administrativo para rescindir el contrato a la adjudicataria del servicio. Resulta evidente que, a diferencia de lo que opinan sus socios, el PP no descarta que la limpieza siga en manos de Urbaser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios