San Fernando

El PP denuncia la pérdida de un plan de empleo con prácticas para La Isla

  • La inoperancia del gobierno local deja sin opción de una primera oportunidad laboral a 320 isleños, critica el PP

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

"El gobierno municipal ha perdido un programa de empleo de 900.000 euros para prácticas remuneradas en empresa". Es la denuncia que hace el candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, que precisa que en diciembre, con el PSOE al frente del ejecutivo andaluz, la Junta desestimó los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento isleño para la convocatoria de ayudas en el programa de experiencias profesionales para el empleo.

Loaiza lamenta la inoperancia de Patricia Cavada y Fran Romero, que "dejan sin oportunidad de incorporarse al mercado laboral a 320 isleños". En concreto, la mitad contaba con la posibilidad de tener una primera oportunidad de trabajar en empresas durante 3 meses y la otra mitad, durante 5 meses. El programa habría beneficiado a 80 mujeres, 80 desempleados mayores de 45 años, 80 jóvenes parados de menos de 30 años y otras 80 personas con riesgo de exclusión social. También se pierden cuatro contratos de personal técnico para ala ejecución del programa.

"El PSOE sale caro a los isleños y, concretamente en materia de empleo, está haciendo mucho daño a la ciudad", apunta Loaiza, que recuerda que a finales de marzo trascendió que San Fernando era el único ayuntamiento de la provincia que se ha quedado sin el programa de inserción laboral Orienta.

"Patricia Cavada no ha puesto en marcha ni uno solo de los planes de empleo locales anuales de 400.000 euros prometidos, pero, además, se permite el lujo de dejar correr recursos a millonarios para paliar el problema del paro", asegura el alcaldable popular, para quien el gobierno de socialistas y andalucistas es el "gobierno de las oportunidades perdidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios