San Fernando

El PP denuncia a Cavada ante la Junta Electoral por sus mensajes en redes sociales

  • Según la formación que lidera José Loaiza en San Fernando, se ha abierto un expediente sancionador 

  • También ha denunciado a Adelante Andalucía por la colocación de carteles en las proximidades de rotondas y monumentos 

José Loaiza (PP).

José Loaiza (PP).

El PP ha anunciado que la Junta Electoral de Zona ha abierto un expediente sancionador a la alcaldesa isleña, la socialista Patricia Cavada, por "la lectura y difusión electoralista que la regidora isleña ha efectuado de obras o proyectos públicos" a través de las redes de sociales contraviniendo lo que dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). 

La formación que lidera José Loaiza en San Fernando ha lamentado así la "utilización partidista" por parte de la alcaldesa "de actuaciones públicas o anuncios administrativos". 

No se refiere -explican desde el partido- a un anuncio concreto sino a la dinámica general que ha seguido la regidora en las últimas semanas a través de las redes sociales, que es lo que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral. 

El PP recuerda que "la instrucción 3/11 de 24 de marzo de 2011 de la Junta Electoral Central incide en este aspecto, dejando claro que está prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral, salvo aquella en la que se dé a conocer a los candidatos o el programa electoral".

De otro lado, también se ha requerido a Adelante Andalucía a retirar la publicidad indebidamente colocada en muchos puntos de la localidad, concretamente en las inmediaciones de algunas rotondas y monumentos. "En caso de no procederse a la retirada de la publicidad electoral" indebidamente colocada, "procederá a retirarse por la Policía Local", señala el PP.   

El PP de San Fernando ha lamentado tanto PSOE como Adelante Andalucía se hayan saltado "todas las reglas" durante la campaña electoral que hoy concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios