Equipamientos

El PP critica la reducción de horarios de las bibliotecas y salas de estudio de San Fernando

  • Nuevas Generaciones cuestiona que el gobierno local cierre estos espacios para estudiar a las seis de la tarde

Cartel con el horario de los espacios de estudio de San Fernando.

Cartel con el horario de los espacios de estudio de San Fernando.

Nuevas Generaciones ha denunciado la reducción de horario de las bibliotecas y sala de estudio de San Fernando. "No podemos entender cómo en plena época de exámenes Cavada reduzca el horario de los espacios municipales que los estudiantes podemos utilizar para estudiar", afirma su presidenta, María Núñez.

Los espacios habilitados para estudiar en San Fernando cierran a las 18.00 horas, detalla la dirigente del PP, a pesar de estar en plena época de exámenes universitarios. No convence a Núñez la "excusa" que se esgrime desde el Ayuntamiento de que la ciudad se encuentra en el nivel 3 de alerta por covid-19. "Mientras en otros ayuntamientos de la Bahía se adecúan los horarios al horario de los servicios esenciales, es lamentable que en San Fernando se nos cierre las puertas al estudio y a las oportunidades y se nos invite, en plena pandemia, a irnos a estudiar fuera de nuestra ciudad", señala Núñez.

Para la presidenta de Nuevas Generaciones es una prueba más de que "el equipo de gobierno no gobierna para los estudiantes isleños. Solo se acuerda de ellos en campaña electoral", se queja. Por eso, exigen que se busquen soluciones y facilidades a los jóvenes isleños a poder estudiar "sin estos horarios tan lamentables". "Pedimos que se amplíen los horarios de las bibliotecas y del aulario en vez de recortarlos", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios