Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP aborda la creación de un centro de día para enfermos de epilepsia

  • José Loaiza acusa al PSOE de "mirar a otro lado en su responsabilidad con las familias"

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, realizó una visita a las actuales instalaciones que AFEDE (Asociación de Familiares de Enfermos de Epilepsia) donde le transmitieron la necesidad de contar con un centro de día con 24 plazas papara afectados con esta enfermedad.

AFEDE además aspira a tener una Residencia, aunque este proyecto y el del centro de día parecen de momento inviables por la retirada de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación, "con la excusa de la crisis económica", según afirma el PP.

José Loaiza, en consecuencia, acusa al PSOE de "mentir a las familias y a los enfermos" porque "todos callan y miran hacia otro lado, mientras que son los familiares los que deben hacer frente a lo que no realiza el PSOE aún siendo su responsabilidad".

El candidato popular anunció a los responsables de la entidad que presentará una Proposición No de Ley "para que la consejera de Bienestar e Igualdad aclare los motivos por los que el concierto de las 24 plazas ha quedado en el aire", además de conocer "hasta dónde la Junta está dispuesta a comprometerse con esta asociación isleña no sólo para su centro de día, sino también para la construcción y la puesta en marcha de su proyectada residencia", explica.

Las actuales instalaciones de AFEDE son las únicas de las que dispone la provincia y en ellas se atiende a unas 36 personas, niños en su mayoría en edad escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios