San Fernando

El PP, "absolutamente convencido" de que el tranvía y el centro de salud de Camposoto "saldrán adelante"

  • Su presidente provincial, Bruno García, hace balance de los tres años del gobierno del cambio

  • Loaiza señala a Patricia Cavada y Claudia Márquez al hablar de las ayudas de la ITI a la Bazán: "Si se pierden van a tener que irse" 

De izquierda a derecha, María José de Alba, José Loaiza, Bruno García y Carmen Roa.

De izquierda a derecha, María José de Alba, José Loaiza, Bruno García y Carmen Roa. / D.C. (San Fernando)

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, se ha mostrado hoy "absolutamente convencido" de que los isleños van a ver el tranvía en funcionamiento y el centro de salud de Camposoto abierto. Dos cosas -ha dicho- que "van a salir adelante" gracias a la gestión del gobierno andaluz de Juanma Moreno. Y eso, ha puntualizado, que el proyecto del tranvía era "un verdadero desastre" y uno de los mayores problemas que el PP se encontró al llegar a la Junta. 

Con respecto al inacabado centro de salud de Camposoto ha avanzado que se están llevando a cabo ahora los trámites para la resolución del contrato con la adjudicataria que dejó tiradas las obras para proceder a una nueva licitación, que se hará conforme al cauce administrativo habitual. 

En este sentido, ha rehusado dar plazos al respecto aunque sí ha insistido en que "hay dinero" para afrontar la actuación y que lo ocurre son "problemas administrativos". 

Son dos de los proyectos más señalados de la Junta en San Fernando a los que el PP ha aludido en una convocatoria que ha contado con la presencia del presidente provincial de la formación, Bruno García, con el propósito de hacer balance de los tres años del gobierno del cambio, un periodo -ha afirmado- "en el que se ha invertido más que nunca en Andalucía en educación pública, en sanidad pública y en políticas sociales y dependencia". 

"La realidad se ha impuesto en estos tres años de gobierno de Juanma Moreno, que ha reforzado lo público bajando los impuestos de todos los andaluces", ha afirmado el presidente del PP de Cádiz.

"Hemos bajado el IRPF en el tramo andaluz beneficiando a cuatro millones de andaluces, hemos cumplido nuestro compromiso y hemos eliminado el impuesto de sucesión...", ha apuntado Bruno García al destacar también que Andalucía lidera la creación de autónomos en España y subrayar la "estabilidad" y el "crecimiento" de la comunidad autónoma en estos tres años del llamado gobierno del cambio. También ha criticado el bloqueo de los presupuestos "por intereses electorales de la oposición". 

Loaiza, por su parte, ha enumerado las inversiones de la Junta "que antes estaban estancadas" y que, con Juanma Moreno, se han materializado que, incluso, ha cifrado en "más de 60 millones"

Especialmente se ha referido a los 700.000 euros que han posibilitado hace escasos días la apertura del nuevo hospital de día en San Carlos y los casi 2 millones de euros de la ITI que engrosarán las ayudas destinadas a la rehabilitación de las viviendas de la barriada Bazán, cuyo importe total superará los 5,6 millones "después de que el PSOE, Fernando López Gil y Patricia Cavada, se hayan llevado 10 años mintiendo a los vecinos con la rehabilitación de sus viviendas". 

El presidente del PP de San Fernando, además, ha advertido que dichas ayudas de la ITI están en riesgo por la denuncia interpuesta por la concejala de Urbanismo, Claudia Márquez, contra la Empresa de Suelo Isleña (Esisa). "Si esas ayudas se pierden van a tener que dar muchas explicaciones y van a tener que irse", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios