CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO ISLEÑO

El PP se compromete a trabajar desde la oposición "sin torpedear"

  • Daniel Nieto, portavoz del PP de San Fernando, cree que el pacto de gobierno había perdido utilidad y pretigio y afirma que su partido tiene intención "de ayudar e impulsar"

El portavoz del PP en San Fernando, Daniel Nieto, anunció hoy que, una vez que sea "oficial" la ruptura del pacto de gobierno con el PA, su partido continuará trabajando por la ciudad desde la oposición, comprometiéndose a "no paralizar ni torpedear" aquellos asuntos que son "importantes" para el municipio. 

Según explicó Nieto, esta misma mañana mantuvieron una reunión con el PA para plantear aquello que los populares consideraban "indispensable" para que el gobierno local recuperara "buena parte de la credibilidad que ha perdido en los últimos tiempos", principalmente tras el robo de la Caja Municipal. 

En este sentido, el PP propuso un relevo político al frente de la Delegación Municipal de Economía y Hacienda y también al frente de la Alcaldía. El PA pidió "tiempo para la reflexión", y tras anunciar el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), que ha firmado el decreto de cese de los concejales del PP en sus tareas de gobierno, "parece que ese tiempo ha concluido". 

"Desde el PP hemos entendido en todo momento que el pacto era bueno para San Fernando", pero siempre que fuera "útil" y, según Nieto, esa utilidad se tambaleó últimamente por la "pérdida de prestigio" del gobierno local entre los ciudadanos, ya que se hacía "prácticamente imposible seguir sin asumir las consecuencias políticas de algunos acontecimientos". 

El portavoz del PP aclaró que aún no tienen la confirmación oficial de la ruptura del pacto, aunque "parece que el pacto en estos momentos se da por roto por parte del PA, que no ha asumido aquello que nosotros entendíamos que era bueno para el gobierno y para la ciudad de San Fernando". 

NUEVA ETAPA DESDE LA OPOSICIÓN

La consecuencia inmediata de la ruptura del pacto para el PP será que "vamos a seguir trabajando para la ciudad, aunque esta vez desde la oposición". Según dijo, su trabajo de oposición será "riguroso y consecuente con nuestro propio programa", aunque se comprometió con los ciudadanos a "no paralizar ni torpedear ninguno de los asuntos importantes que tenemos entre manos en estos momentos". 

Nieto matizó que esa actitud se aplicará tanto a los asuntos relacionados con la gestión ordinaria como con los que tienen que ver con los actos extraordinarios del Bicentenario de Las Cortes Generales en San Fernando, ya que "hay cuestiones que tienen que estar al margen del debate político" porque son "fundamentales". 

En relación a este aspecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño reiteró que, una vez se haga oficial la ruptura del pacto de gobierno, su partido estará en disposición "de colaborar, de ayudar y de impulsar, en este caso desde la oposición", en todos aquellos aspectos que sean positivos para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios