San Fernando

El PP lamenta una vez más la ausencia de actos por el Día de la Constitución en San Fernando

  • "El Ayuntamiento isleño lleva sin conmemorar el 6 de diciembre desde que gobierna Cavada", señala Loaiza 

Izado de la bandera española con motivo del Día de la Constitución durante el gobierno de José Loaiza.

Izado de la bandera española con motivo del Día de la Constitución durante el gobierno de José Loaiza. / Ayuntamiento San Fernando

"Para la alcaldesa socialista, el 6 de diciembre no hay nada que celebrar". De esta forma, el presidente del PP isleño, José Loaiza, ha querido llamar la atención sobre la ausencia de actos oficiales en San Fernando para conmemorar el Día de la Constitución.

"Lamentablemente, recuerda el edil del PP de San Fernando, desde que el PSOE llegó al gobierno de La Isla, la efeméride que recuerda la aprobación en 1978 de la Carta Magna, pasa por la ciudad sin pena ni gloria".

“El gobierno de Patricia Cavada ha quebrado la histórica celebración del 6 de Diciembre en los seis últimos años. Esa actitud de obviar la importancia de la Constitución Española dice muy poco de la importancia que el PSOE dan a la principal norma de convivencia de todos los españoles, incluidos los isleños. En todas las ciudades se han desarrollado actividades tendentes a acercar el conocimiento de la Carta Magna a los centros educativos, se ha leído manifiestos, izado la bandera. En San Fernando el Ayuntamiento lleva, desde que gobierna el PSOE, sin hacer nada, marginando el primordial contenido de la efeméride", ha afirmado.

La ausencia de actos oficiales con motivo del 6 de diciembre cobra además "una especial gravedad" para el PP al tratarse San Fernando de la única ciudad española que cuenta con el título de 'Constitucional', tal y como recoge su propio escudo.

"San Fernando no puede dejar de conmemorara lo que nos une como españoles y la norma suprema que ha entregado a nuestro país cuatro décadas de paz y convivencia. Reclamamos que la alcaldesa devuelva a la Constitución Española el protagonismo que tiene en nuestro pasado, presente y futuro", concluye Loaiza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios