El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El PP denuncia el "intento de agresión" a un funcionario en el Ayuntamiento de San Fernando

Espera en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo.

Espera en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo. / D.C.

El PP de San Fernando ha denunciado este jueves el "intento de agresión" a un funcionario en el Ayuntamiento de San Fernando ocurrida en la jornada de ayer a manos de un usuario, lo que ha achacado al a tensa situación que genera el caos informático en el que se encuentra sumido el Consistorio. 

La concejala Carmen Roa ha denunciado que la red informática del Ayuntamiento se encuentra sin funcionar desde hace días, "generando importantes retrasos en la gestión de los servicios municipales y afectando a la capacidad de los empleados públicos para llevar a cabo sus tareas diarias".

Esta situación -prosigue- ha llevado a una acumulación de trabajo que podría traducirse en un retraso en la atención a los ciudadanos.

Según ha explicado la concejala popular, desde el día 26 de abril, a raíz del traslado del servicio de informática a su nueva ubicación, en el Ayuntamiento se encuentran sufriendo cortes en la red municipal, lo que impide la atención a la ciudadanía y genera retrasos en la gestión de los trámites administrativos.

Además, ha señalado que esta situación no es nueva, ya que incluso antes del traslado ya se habían presentado problemas.

"La red informática municipal es vital para el correcto funcionamiento del ayuntamiento, puesto que permite la comunicación entre las diferentes áreas y servicios, así como el acceso a la información y la gestión de los trámites administrativos. Por ello, el PP ha solicitado al equipo de gobierno que tome medidas urgentes para solucionar este problema y restablecer el servicio cuanto antes", afirma la formación en un comunicado. 

"La situación es muy grave"

La tensión -asegura- ha llegado a tal punto que ayer mismo un funcionario sufrió un intento de agresión "ante la incapacidad de atender la petición de un usuario".

"La situación es muy grave y puede tener consecuencias negativas para la ciudadanía, como el retraso en la atención de trámites administrativos con fecha límite, la pérdida de becas o la generación de recargos por impuestos como las plusvalías", avisa Roa. 

Desde el Partido Popular se insiste en la importancia de que este tipo de situaciones "no vuelvan a repetirse y que se tomen medidas para garantizar el correcto funcionamiento de la red informática municipal". "Es necesario que el equipo de gobierno actúe con urgencia para solucionar este problema y evitar que la situación empeore", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios