San Fernando

El PP advierte del estado de ruina al que condena el gobierno a la antigua sede de la Cruz Roja

El paso del tiempo y la falta de un proyecto está haciendo mella a pasos agigantados en el antiguo edificio que acogió la Casa de la Cruz Roja, en el número 2 de la calle Real. Denuncia el Partido Popular (PP), cuyo antiguo concejal de Urbanismo, Ángel Martínez, se puso ayer ante el inmueble para poner en entredicho la gestión del gobierno municipal, que "en sus casi dos años de mandato no ha movido ni un dedo para evitar que siga deteriorándose".

"Nadie sabe qué es lo que va a hacer el gobierno de Patricia Cavada para frenar el deterioro de la finca y qué uso persigue para la misma. Ni siquiera ha tirado del proyecto existente para consolidar el edificio", insistió el edil del PP. En el anterior mandato el gobierno popular propusto que este espacio albergara el Archivo Municipal, la Biblioteca Lobo, Archivo Epistolar de la Familia Lazaga y las actas y archivos del Congreso de AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos). Con el cambio de gobierno, cuestionó, se dio marcha atrás a estos planes, a pesar de que incluso se había procedido a licitar la redacción del proeycto.

Martínez recuerda que se trata de un inmueble catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) con nivel de protección 2. Y sin embargo, abundó, desde el exterior se aprecia que ha desaparecido casi la totalidad del forjado, "lo que acelera su ruina".

La finca está en manos municipales después de un proceso de expropiación que culminó a finales de 2014 y que fue motivado por la falta de mantenimiento de la finca y el riesgo que entrañaba su deficiente conservación. De hecho, hubo desprendimientos de elementos de la fachada que obligaron a proteger la calle colocando un andamiaje y mallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios