Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gestión municipal

El PP San Fernando solicita una nueva convocatoria del consejo local de Participación Ciudadana

  • La concejala Malu del Río considera que hay cuestiones pendientes que no se trataron en la sesión del 25 de junio

Malu del Río, en una imagen de archivo.

Malu del Río, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando solicita la convocatoria del Consejo Local de Participación Ciudadana para abordar "muchos asuntos que no tuvimos la oportunidad de tratar en la sesión celebrada el 25 de junio". La paralización del apeadero para autobuses de La Ardila o las pretensiones municipales con los terrenos de los antiguos polvorines de Fadricas son algunos de esos temas.

La concejala Malu del Río ha remitido un escrito a la alcaldesa, Patricia Cavada, en su calidad de presidenta de este órgano consultivo, en el que requiere que "una vez que ha quedado constituido el Consejo Local de Participación Ciudadana, tenga a bien convocar una sesión para abordar el estado de distintos asuntos que afectan a San Fernando y los isleños".

En el orden del día los populares consideran que debe incluirse "estado de paralización en que se encuentra la Estación de autobuses de La Ardila, la situación del proyecto para facilitar el acceso al Polígono de Fadricas y avenida Alcalde Cayetano Roldán por la CA-33, las pretensiones municipales respecto a los terrenos de los antiguos Polvorines de Fadricas, "abandonados y con un deterioro muy preocupante", así como si existen negociaciones con el Ministerio de Defensa para la desafectación del kilómetro de playa de Camposoto para su uso público.

Del Río demanda información del gobierno para esa convocatoria sobre la existencia, o no, de alguna previsión de actuación municipal en el parque del Cerro de los Mártires.

Se da la circunstancia de que el Consejo Local de Participación Ciudadana tan solo se ha reunido, en los seis años de Patricia Cavada al frente de la alcaldía, en tres ocasiones, mientras que de 2011 a 2015 bajó el gobierno del PP este órgano consultivo mantuvo seis encuentros y comenzó a renovarse el Reglamento de Participación Ciudadana ante la insistencia de colectivos como la Federación de Vecinos y el propio PSOE, se quejan los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios