Fiestas

El PP de San Fernando reclama que se convoque el grupo de trabajo aprobado para preparar la Feria

  • La formación recuerda que la propuesta que llevo a pleno en septiembre de 2019 fue respaldada por unanimidad

Entrada a la Feria del Carmen por la calle principal, con la portada al fondo.

Entrada a la Feria del Carmen por la calle principal, con la portada al fondo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) anima al gobierno de San Fernando a preparar "desde ya la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal. Por eso pide que se convoque el grupo de trabajo que aprobó el Pleno por unanimidad en septiembre de 2019 para organizar las fiestas patronales.

"Aunque todavía no podemos echar las campanas al vuelo, la evolución de la pandemia apunta a que, tras dos años de ausencia, el próximo mes de julio podremos volver a disfrutar de nuestra feria", señaló la concejala María José de Alba. Por eso, insiste en la petición a la alcaldesa, Patricia Cavada, de que dé cumplimiento a la moción presentada por el PP en septiembre de 2019 y que, aprobada por la  unanimidad del pleno, instó al ejecutivo a poner en marcha un grupo de trabajo integrado por gobierno, partidos de la oposición, técnicos y caseteros con el objetivo de "preparar convenientemente" la Feria.

"El coronavirus nos ha privado de muchas cosas, entre ellas del disfrute de nuestra feria. Creemos que la de este año debe ser especial y merece la pena que el gobierno de PSOE y Ciudadanos, tan dado a la improvisación, dedique tiempo a preparar la feria y cuente para ello con todos los que integramos el Ayuntamiento y, obviamente, con aquellas entidades que hacen posible nuestra fiesta", apunta la edil popular.

La formación espera que la regidora no desdeñe "esta oportunidad para hacer las cosas bien". La comisión permitiría empezar a trabajar en la Feria del Carmen y de la Sal, "ya que nos tememos que sigue sin moverse nada al respecto". A su juicio, estas fiestas están perdiendo relevancia "por incompetencia más que manifiesta de los responsable municipales". "Ahora tenemos una oportunidad de comenzar a recuperar su grandeza como la fiesta del verano de la Bahía", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios