San Fernando

El PP San Fernando se queja de la falta de mantenimiento de la barriada Andalucía

  • La formación denuncia que el gobierno local sigue sin atender las demandas vecinales

El PP denuncia las carencias de la barriada Andalucía en San Fernando / PP San Fernando

El Partido Popular de San Fernando (PP) critica la falta de mantenimiento de la barriada Andalucía después de que algunas de sus concejalas hayan visitado la zona para comprobar si las demandas de los vecinos se habían atendido.

La portavoz, María José de Alba, y las ediles Carmen Roa y Malu del Río han estado acompañadas en el recorrido por vecinos y miembros de la directiva de la asociación de vecinos, encabezados por su presidente, José Losa, y han visto que el gobierno "sigue desoyendo las reclamaciones que, desde hace años, vienen realizando estos vecinos".

Los jardines de la barriada siguen deteriorándose por la falta de mantenimiento, ahora agravados, advierten, por la presencia del picudo roja en muchas de las palmeras. Además el acerado sigue empeorando por la falta de intervención, "sin que el gobierno de Cavada haga nada", lamenta. Su estado provoca no pocos accidentes entre los viandantes.

"Este gobierno no se ha preocupado por hacer accesibles los espacios públicos de la barriada lo que genera la existencia de muchas barreras arquitectónicas", señala De Alba. Las aceras no cuentan con rebajes que faciliten los accesos a personas con movilidad reducida, una cuestión de sobras conocida por la alcaldesa socialista tanto por las denuncias vecinales como por las realizadas por el PP en el pleno municipal. El carril bici se encuentra inutilizado en muchos de sus tramos al haberse convertido en un auténtico peligro debido a su mal estado, de nuevo por la falta de mantenimiento, exponen.

"El Ayuntamiento sigue sin cumplir con los vecinos de la barriada Andalucía. Pese a que llevan años denunciando los mismos problemas, originados por la falta de mantenimiento municipal, solo reciben del gobierno del PSOE y Cs excusas y promesas. Hay zonas que precisan de una reurbanización, algo que venimos demandando desde hace años y que el gobierno de Patricia Cavada se resiste a asumir. Al parecer existe un servicio de reparaciones urgentes que muy poca gente ha visto, y que jamás ha pasado por esta barriada. Cavada tiene que atender las reclamaciones de estos vecinos", concluye la portavoz de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios