El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PP de San Fernando recuerda que todavía hay pymes y autónomos a la espera de las ayudas municipales

  • "Las ayudas, la rebaja impositiva y los beneficios fiscales son el único camino para la supervivencia de la hostelería y el pequeño comercio", dice Loaiza 

José Loaiza, Alfonso Candón y María José de Alba, esta mañana en la sede del PP isleño.

José Loaiza, Alfonso Candón y María José de Alba, esta mañana en la sede del PP isleño. / PP San Fernando

El PP de San Fernando ha recordado hoy que todavía hay comerciantes y autónomos a la espera de recibir las ayudas municipales prometidas durante el confinamiento. "No es normal", ha afirmado su portavoz y presidente local, José Loaiza. Como tampoco es normal que en el presupuesto municipal de 2021 vaya a destinarse 10.000 euros a la dinamización comercial. Nuestras pymes no aguantan esta situación y es necesario que el gobierno municipal se involucre de verdad es revertir lo que va a convertirse en una verdadera catástrofe social y económica".

El dirigente popular ha realizado estas declaraciones tras dar a conocer en la localidad junto al diputado autonómico Alfonso Candón las ayudas de la Junta a pymes y autónomos, que han supuesto la movilización de 532 millones de euros y con las que se espera poder ayudar a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas y a unos 145.000 trabajadores. 

Loaiza, en este sentido, ha comparado dicha iniciativa con las medidas municipales puestas en práctica, que considera del todo insuficientes. "Es necesario que el Ayuntamiento isleño asuma la importancia que los autónomos y pymes tienen para la economía local y actúe en consecuencia, tomando así ejemplo de las políticas emprendidas por el gobierno de Juanma Moreno", ha afirmado. 

Desde el PP isleño se ha insistido en que las ayudas, la rebaja impositiva y los beneficios fiscales "son el único camino para la supervivencia de la hostelería y el pequeño comercio ante la profunda crisis que atraviesa el sector".

Así, Loaiza ha aludido también a las numerosas iniciativas planteadas desde el PP isleño, "todas dirigidas precisamente a paliar el daño que la pandemia está causando en la hostelería pequeños negocios locales".

Estas medidas que se han planteado al ejecutivo municipal -insiste- han incidido en la necesidad de paralizar el cobro de tributos, incrementar las partidas destinadas a autónomos y pymes, así como la supresión de la burocracia con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas y las tramitación del resto de medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios