Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando lamenta el recorte del Gobierno central de los fondos para atender a víctimas de violencia machista

  • El Ayuntamiento dejará de percibir, según De Alba, más de 13.000 euros para estas políticas

María José de Alba, en una imagen de archivo.

María José de Alba, en una imagen de archivo. / D.C.

"El Gobierno de Pedro Sánchez también le ha metido la tijera al presupuesto que anualmente destina el Estado a luchar contra la violencia de género. En estos recortes, los ayuntamientos andaluces se llevan la peor parte, con un descenso alarmante de los fondos". Es la denuncia que realiza el Partido Popular (PP) que advierte de que para el Consistorio isleño se traduce en un 40% menos para la atención a las políticas locales de atención a las víctimas de la violencia machista.

La concejala popular María José de Alba denuncia este "tijeretazo" que supondrá una importante merma de los ingresos de la Concejalía de la Mujer que pasará de contar con 33.260 euros a 20.069 euros. "Lamentablemente, los recortes presupuestarios decretados por PSOE y Podemos llegan en el peor momento posible, en medio de una pandemia que ha elevado el número de mujeres víctimas de agresiones, a las que ahora llegarán menos recursos del Estado. El Gobierno de Sánchez está deteriorando con sus políticas revanchistas y de acoso y derribo a Andalucía un servicio público esencial como el que se dirige a atender a las isleñas víctimas de malos tratos y a combatir la violencia de género", subraya De Alba.

La edil popular pide que la mesa local contra la violencia de género analice estos datos y emita un comunicado "censurando la actitud que PSOE y Unidas Podemos están demostrando con esta merma económica que va a limitar los fondos contra la violencia machista de todos los ayuntamientos de Andalucía, incluido el de San Fernando".

De Alba exige a la alcaldesa su posicionamiento público ante un recorte "muy doloroso, ya que afecta de forma directa, al corazón de la atención a las víctimas". "Por menos, Cavada fletó autobuses para manifestarse ante el Parlamento de Andalucía. ¿Mostrará la alcaldesa el enérgico rechazo del Ayuntamiento a este recorte de derechos, o se plegará al dictado de su partido?", ironiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios