Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Zonas verdes

El PP de San Fernando denuncia la falta de mantenimiento y de control del vandalismo en el parque del Barrero

  • La formación critica el estado "deplorable" del parque y pregunta por las cámaras de seguridad

Desperfectos en el tobogán del parque infantil astronómico del Barrero.

Desperfectos en el tobogán del parque infantil astronómico del Barrero. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) recrimina al gobierno de San Fernando la situación en que se encuentra el Parque del Barrero por la falta de mantenimiento y de vigilancia contra actos vandálicos. Una prueba es "el lamentable estado" que presenta el parque infantil astronómico inaugurado en octubre de 2020.

"A simple vista, la zona de juegos que nos costó a los isleños casi medio millón de euros está prácticamente inhabilitada para que los niños puedan disfrutarla. Hay zonas del piso arrancadas de cuajo, otras gastadas por el uso, lo que junto a la suciedad hace que se haya convertido en un peligro para los pequeños", asegura la concejala del PP María José de Alba.

El resto de El Barrero no presenta mejor aspecto, advierte la formación, con pintadas y suciedad en muchos rincones. "En el estado de El Barrero confluyen dos circunstancias que son achacables en parte o en su totalidad al gobierno que encabeza la socialista Patricia Cavada. De un lado, la falta de mantenimiento municipal, algo más que evidente. Del otro, la ausencia de vigilancia ante los actos de vandalismo que se producen día y noche en el parque", expone la edil.

Esta zona se ha convertido en uno de los espacios preferidos para celebrar botellones, especialmente durante los fines de semana. Vecinos de la zona apuntan que las denuncias son constantes por ruidos y alteración del orden público de madrugada. "El gobierno no puede achacar el mal estado de El Barrero al vandalismo y seguir de brazos cruzados. Cavada tiene herramientas legales para poner freno a los pocos desaprensivos que deterioran el equipamiento público y la convivencia", señala.

De hecho, el gobierno de PSOE y Ciudadanos reconocen el mal estado del parque y el aumento del vandalismo, ya que en enero adjudicó a Gibtel Energy un contrato de suministro e instalación de cinco cámaras de vigilancia en El Barrero. Aunque están colocadas, el PP advierte de que o no están funcionando o no cumplen su función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios