Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP de San Fernando insiste: no hay ni un solo documento que hable del acuerdo de los polvorines de Fadricas

Polvorines de Fadricas.

Polvorines de Fadricas. / Julio González (San Fernando)

Transcurridos dos meses del anuncio "histórico" del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de San Fernando con el Ministerio de Defensa para formalizar la compra de los polvorines de Fadricas por 428.000 euros, la portavoz y candidata del PP isleño, María José de Alba, ha puesto este martes especial énfasis en la total ausencia de un convenio o de cualquier otro tipo de documento en el que conste la existencia del pacto alcanzado entre ambas administraciones.

De la existencia de dicho acuerdo solo hay constancia por boca de la alcaldesa en un acto de marcado carácter electoralista, apuntaron los populares al recordar las reiteradas peticiones del supuesto convenio que se han "por todas las vías posibles" sin resultado alguno.

De Alba aseguró que "se les niega" la copia de dicho documento, lo que no hace sino acrecentar cada día su escepticismo ante la existencia real de un entendimiento con el Ministerio de Defensa.

Sin novedades 

Sobre todo después de que la respuesta dada al senadora Ruiz-Sillero en la Cámara Alta hablara en términos muy diferentes a los empleados por la alcaldesa isleña al advertir de que solo constaba una petición del Ayuntamiento isleño en este sentido, a partir de la cual habría que tasar los terrenos de los polvorines y posteriormente iniciar el procedimiento de enajenación correspondiente en la administración.

Cavada reaccionó a dicha respuesta parlamentaria anunciado la formalización del primer pago para la adquisición de los terrenos "en días". No obstante, hasta ahora no se ha corroborado dicho anuncio.

"Consideramos que el convenio es de interés general y, como tal, el Ayuntamiento debería proporcionarla de manera transparente y accesible para todos los ciudadanos. Esperamos que el gobierno local actúe con responsabilidad y facilite la entrega del acuerdo solicitado", ha afirmado De Alba, cuya estrategia pasa por poner en evidencia que no existe acuerdo alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios