San Fernando

El PP de San Fernando denuncia la situación del Mercado Central

  • El PP exige el control del gobierno de San Fernando en las obras públicas, como el Mercado Central

Carmen Roa hablar del Mercado Central de San Fernando.

El Partido Popular (PP) de San Fernando denuncia la preocupante situación del Mercado Central. A lo largo de los últimos ocho años, afirma la concejala popular Carmen Roa, el gobierno municipal ha sido "incapaz" de aportar una solución viable para potenciar este importante espacio comercial, que cada vez cuenta con menos puestos y, por tanto, menor actividad.

Es evidente, defienden los populares, que se requiere un esfuerzo por parte de las autoridades municipales para revitalizar la principal plaza de abastos de la ciudad. La situación actual no solo afecta a los comerciantes que dependen de este lugar para subsistir, se quejan, sino también a la ciudad en general que se ve privada de un espacio de compra y venta de productos frescos y de calidad.

Roa recuerda el mensaje de Patricia Cavada como candidata del PSOE en 2015: "Todo el mundo habla de lo bien que están los mercados de Cádiz y de Chiclana. Eso es lo que queremos para San Fernando. Por eso vamos a darle la vuelta". Se refería a la apertura del mercado y la reubicación de los puestos de los detallistas. Se propuso combatir su declive desde la oposición "pero luego, como ha quedado sobradamente expuesto, a la alcaldesa del PSOE le pudo la desgana", ironizan.

Frente a eso, la concejal defiende que el PP está comprometido con la revitalización del comercio local. En este caso se hace eco de las demandas de los detallistas y propone una reorganización de la plaza que aproveche mejor el espacio disponible y aumente la afluencia de clientes. Tras reubicar pescadería y unir  frutería y carnicería en la zona central de la plaza, los populares plantean "la creación de un rincón gastronómico en uno de los extremos del edificio municipal, que permita desarrollar actividades complementarias y hacer atractiva la oferta".

Roa entiende que esta reestructuración también permitiría la modernización de las instalaciones y la implementación de otras iniciativas para contribuir a su revitalización. Entre ellas, se encuentran los módulos de ocupación temporal para un mercadillo de productos navideños o un servicio de reparto a domicilio.

Capítulo especial merece la climatización de la zona trasera del mercado que lleva años sin funcionar. Esto provoca, expone el PP, que las temperaturas alcancen niveles extremadamente elevados, agravados por la maquinaria utilizada por los negocios. Esto no solo es incómodo para quienes trabajan allí, sino también para los clientes. Los detallistas abonan la factura por un servicio que no reciben, algo que la concejala califica de "inaceptable".

"Es evidente que el Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes para resolver esta problemática. Ya no le pedimos a este gobierno municipal que invierta en la modernización de las instalaciones y se fomenten iniciativas para atraer a nuevos comerciantes y clientes. Nos conformamos con que arregle esta anómala situación", señala.

"Las autoridades que tomen el relevo del actual gobierno del PSOE tendrán que adoptar medidas urgentes para resolver esta problemática", asume Carmen Roa, que considera necesario invertir en modernización de las instalaciones y fomentar iniciativas que atraigan nuevos comerciantes y clientes, "ya que solo de esta manera podremos garantizar que el Mercado Central recupere su vitalidad y se convierta en un espacio próspero y dinámico para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios