San Fernando

El PP de San Fernando cuestiona un contrato de más de 13.000 euros para el pienso de los perros de la Policía Local

  • Loaiza compara el presupuesto con el del Consistorio de Torremolinos, que tiene 14 perros   

  • Los populares exigen al equipo de gobierno que explique cuántos perros tiene esta unidad de la Policía Local y en cuántas intervenciones han participado 

Perros de la Policía Local patrullando por la ciudad durante la campaña de Navidad, en una imagen de archivo.

Perros de la Policía Local patrullando por la ciudad durante la campaña de Navidad, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El PP de San Fernando ha cuestionado el contrato para el suministro de pienso para los perros de la unidad canina de la Policía Local isleña dado que su presupuesto de licitación -para un periodo de dos años- asciende a 13.417 euros

Se trata, ha advertido la formación que preside José Loaiza, de una cuantía similar a la que maneja para cuatro años la Policía Local de Torremolinos, que tiene 14 perros. De ahí que las cifras no le cuadren a los populares.

De hecho, apunta en un comunicado, la Unidad Canina de la Policía Local de Algeciras ha adjudicado la compra de pienso para sus cuatros perros (con la opción de que se incorpore uno más) por un total de 4.081 euros para dos años de suministro. 

De ahí la pregunta que lanza el PP isleño: ¿Cuántos perros tiene el Ayuntamiento de San Fernando para manejar un contrato de suministro de pienso de más de 13.000 euros?. 

Loaiza ha recordado además que lleva tiempo pidiendo explicaciones por escrito al equipo de gobierno con respecto a este tema sin que hasta el momento se le haya contestado. 

"El pasado mes de febrero formulamos en el Registro Municipal una serie de preguntas dirigidas a la alcaldesa, Patricia Cavada, en relación al número de perros que formaban parte de la Unidad Canina de la Policía Local, así como la forma en que estos animales están registrados en el Ayuntamiento y cuántas intervenciones tuvieron a lo largo de 2021. Ninguna de estas cuestiones ha tenido respuesta por parte de Cavada, pese a que volvimos a reiterarlas en dos ocasiones más, en abril y mayo", ha subrayado el portavoz del PP isleño.

El contrato, que en 2021 quedó desierto, supone un consumo mensual de 95 kilos de pienso para los perros de la Policía isleña (algo más de tres kilos diarios) y está actualmente en proceso de evaluación. 

"Simplemente queremos que se nos conteste, que Patricia Cavada sea transparente e informe de lo que se le pregunta desde la oposición. Comparativamente, es mucho dinero cuyo gasto estará justificado por el número de perros y por el servicio que prestan a la ciudadanía isleña", apunta José Loaiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios