Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP anuncia en San Fernando el pronto comienzo de las obras del centro de salud de Camposoto

  • En clave electoral, Loaiza culpa a los socialistas de la situación en la que se encuentra este equipamiento sanitario, que lleva años sin terminar y abandonado

  • Alfonso Candón dice que Juanma Moreno ha invertido más de 8,6 millones en el hospital de San Carlos 

Interior del centro de salud a medio construir en Camposoto.

Interior del centro de salud a medio construir en Camposoto. / D.C.

El PP de San Fernando se ha referido hoy al pronto comienzo de las obras para la terminación del centro de salud de Camposoto y ha culpado de la situación en la que se encuentra este equipamiento sanitario, que lleva años abandonado y sin acabar, al anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

El portavoz y presidente de los populares isleños, José Loaiza -al que han acompañado el parlamentario Alfonso Candón, y la concejala María José de Alba- ha insistió en clave electoral en el compromiso de Juanma Moreno para reanudar los trabajos "en cuanto se consiga solventar la maraña administrativa impuesta por los socialistas".

La próxima semana, ha avanzado, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, tiene previsto además un encuentro con el movimiento asociativo para informar del comienzo de los trabajos.

Alfonso Candón, al insistir en la apuesta por la sanidad del gobierno andaluz, ha afirmado que el hospital de San Carlos "ha recibido 8,3 millones de euros para su mejora y ampliación de servicios" durante el mandato de Juanma Moreno.

"De hecho, el centro hospitalario isleño cuenta con tres nuevas plantas de hospitalización, una más para consultas y acto único de Oftalmología, y se ha reformado y adaptado la 4ª planta para nuevo hospital de día Médico Polivalente", ha afirmado.  

También -enumeró- "se ha desdoblado el circuito de Urgencias, reformado una planta que se destinará a Neurorehabilitación, y se han llevado a cabo obras en infraestructuras como la mejora de la eficiencia energética, los accesos al hospital y la impermeabilización de cubiertas".

En total, ha dicho, todas estas actuaciones suponen una inversión de 8.761.303,85 euros y han supuesto la reforma de un 60 por ciento del centro hospitalario isleño. 

Claro que algunas de las obras apuntadas por el parlamentario andaluz, como las de eficiencia energética, todavía no han comenzado. 

De izquierda a derecha, María José de Alba, Alfonso Candón y José Loaiza. De izquierda a derecha, María José de Alba, Alfonso Candón y José Loaiza.

De izquierda a derecha, María José de Alba, Alfonso Candón y José Loaiza. / PP San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios