Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP de San Fernando denuncia que las cámaras de vigilancia del Barrero incumplen la ley

  • Loaiza anuncia que dará parte a la Agencia Española de Protección de Datos 

PP denuncia el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos

El presidente del PP de San Fernando y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha acusado al gobierno de Patricia Cavada de grabar a los ciudadanos a través de sistemas de videovigilancia "sin que lo sepan". 

Según el edil popular, es lo que ocurre en el parque infantil del Barrero, donde desde hace varios meses hay colocadas varias cámaras de vigilancia que -asegura- incumplen la ley en materia de protección de datos

"Aparte de la legislación en materia de protección de datos se incumple también las normas que regulan la utilización de videocámaras en espacios públicos", ha advertido Loaiza, que ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos esta situación creada por el equipo de gobierno isleño. 

"Desconocemos si se ha pedido la autorización que debe tener de la Delegación del Gobierno", ha apuntado el portavoz del grupo popular, que además ha explicado que dichas cámaras no están señalizadas como exige la ley, lo que genera una situación de indefensión jurídica para los usuarios. "Debe haber una placa en dicho parque en la que se identifica quién graba para que los ciudadanos tengan garantías y sepan donde pueden acudir para reclamar sus derechos en materia de protección de datos", ha explicado. 

"Tampoco sabemos cómo se están utilizando estos datos, cómo se conservan estos vídeos, cuánto tiempo...", insiste Loaiza, que avisa que "se está grabando a menores" sin esas garantías que exige la ley. 

El PP de San Fernando, por otro lado, ha cuestionado también el uso de datos personales "especialmente sensibles" de las familias vulnerables que solicitan ser atendidas por la campaña Ningún niño sin juguete de la Asociación de Reyes Magos. "Hemos preguntado por ello en Servicios Sociales y nos dicen que no saben nada", ha afirmado Loaiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios