San Fernando

PP de San Fernando: "Apartar a Claudia Márquez de las obras de Bazán no es suficiente"

  • La formación insiste en pedir a la alcaldesa el cese de la delegada de Desarrollo Urbano

Viviendas de la barriada Bazán, en una imagen reciente.

Viviendas de la barriada Bazán, en una imagen reciente. / Sonia Ramos (San Fernando)

El PP de San Fernando ha advertido al gobierno municipal que apartar a la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, de la gestión de las ayudas ITI a la Bazán, "es insuficiente si lo que se persigue es evitar las sospechas que actualmente penden sobre la edil del PSOE". La decisión adoptada por la alcaldesa socialista Patricia Cavada de sustituir a Márquez por otro de los concejales de su partido, Conrado Rodríguez, al frente de la rehabilitación de la barriada Bazán, "no ayudan a despejar las dudas que la actuación de la socialista ha vertido sobre la gestión política del urbanismo local".

Recuerda el PP que "estamos hablando de una concejala (Claudia Márquez) que ha denunciado a tres de sus propios trabajadores acusándolos de actuaciones ilícitas, poniendo en peligro los más de 5 millones de euros en ayudas consignados para abordar la rehabilitación de los bloques de la Bazán".

Pero es que, además, para los populares existen "sospechas fundadas" de que la edil de Urbanismo ha podido cometer irregularidades en las obras de rehabilitación de una vivienda de su propiedad. "Por cierto -recordaba el PP- continuamos a la espera de que Patricia Cavada nos conteste a todos los requerimientos de información realizados respecto a las obras que siguen ejecutándose en la finca de Márquez y que podrían haber contravenido el PEPRICH, entre otras cuestiones".

El parecer del PP isleño es que Patricia Cavada "debe cesar a Claudia Márquez para apartarla de esta forma de sus actuales responsabilidades al frente del área municipal de Urbanismo".

"Nadie entendería, si es que no existe ningún tipo de presunta complicidad, que la alcaldesa mantuviese en su gobierno a quien acusa a trabajadores municipales de cargos tan graves como los formulados ante la Fiscalía por Márquez; y mucho menos, cuando se está poniendo en entredicho actuaciones urbanísticas, presuntamente irregulares, de quien es la encargada de velar por el cumplimiento de las normas. Pedimos, de nuevo, a Patricia Cavada -concluye el comunicado del PP- que aparte de manera inmediata a Claudia Márquez de todas sus responsabilidades municipales".      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios