El PP de San Fernando pide a Cavada que dé marcha atrás con la remodelación de la plaza del Rey
Denuncia la falta de consenso y participación en el proyecto, lamenta la desparición de 6 palmeras "que son parte fundamental de este histórico espacio" y alude a las prioridades que demanda la ciudadanía

San Fernando/El PP isleño ha vuelto a mostrar su rechazo al proyecto de remodelación de la plaza del Rey que el gobierno municipal de Patricia Cavada se dispone a llevar a cabo.
La formación ha reaccionado a la reciente presentación del proyecto definitivo, paso previo a una inminente licitación de las obras, con un comunicado en el que la concejala popular María José de Alba muestra con contundencia su oposición a la actuación planteada desde el ejecutivo municipal, al que pide que dé marcha atrás para no se gaste 1,4 millones de euros en la remodelación de la céntrica plaza y que destine dicho dinero "en solventar los problemas que de verdad tienen los isleños".
"La plaza del Rey no presenta deficiencias en su urbanizado, por lo que creemos totalmente innecesario ejecutar un proyecto que, además, nadie ha demandado. Pedimos a Patricia Cavada que reconsidere la idoneidad de gastar más de un millón de euros del dinero de todos los isleños en esa obra, máxime en momentos de crisis como el que estamos atravesando", ha señalado la edil del PP isleño.
Los populares han subrayado también la falta de consenso y participación con la que el equipo de gobierno va a acometer las obras a pesar del compromiso que había adquirido en este sentido al tratarse de un tema especialmente complejo, que suscita además un gran debate entre la ciudadanía.
"En ningún momento se ha tenido en cuenta ni a la oposición, ni al movimiento asociativo ni, mucho menos, la opinión de los isleños", ha afirmado De Alba, que señala que las obras planteadas por el bipartito PSOE-Cs supondrán también la eliminación de 6 palmeras "que son parte fundamental de este histórico espacio".
Tampoco -recuerda- se ha convocado el concurso de ideas del que se habló en su día para decidir el mejor proyecto de remodelación posible y su coste, desde los 400.000 euros de los que se hablaba en un primer momento, allá por 2015, se ha visto incrementado en un millón de euros.
"Es una obra que sigue sin mostrarse como urgente ni necesaria si atendemos al estado en que se encuentra nuestra ciudad", afirma De Alba. "La oportunidad de resolver problemas que afectan a los isleños debe priorizarse por delante de cualquier otro objetivo. Estamos convencidos de que la mejor inversión puede hacer el Ayuntamiento en una situación como la actual, es la que se dirige directamente a paliar los efectos económicos que el coronavirus ha provocado en las personas.
La edil del PP señala así a una "escala de prioridades" que pasaría en primer término por solucionar los problemas de los vecinos. "Ahora mismo lo urgente es acabar con los problemas que sufren cientos de familias, autónomos y pequeños empresarios, y no gastar el dinero público en remodelaciones estéticas por cuya ejecución no existe ningún clamor social", concluye.
También te puede interesar
Lo último