Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP insta a Cavada a reactivar la remodelación del Mercado Central de San Fernando

Carmen Roa y María José de Alba, en el Mercado Central de San Fernando, en una imagen de archivo.

Carmen Roa y María José de Alba, en el Mercado Central de San Fernando, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha urgido al gobierno municipal encabezado por la socialista Patricia Cavada a tomar medidas inmediatas para poner en marcha el proyecto de remodelación de la zona de pescadería del Mercado Central, con el propósito de transformarlo en un espacio dedicado a establecimientos de hostelería.

En un comunicado emitido, la secretaria general del PP isleño, Carmen Roa, ha destacado la necesidad de revitalizar el corazón del comercio minorista local "y no abandonar a su suerte al que fuese durante décadas el motor económico del centro de la ciudad". Sin embargo, señala, "lamentablemente la falta de iniciativa por parte de la alcaldesa Cavada ha llevado a un estancamiento en las obras, poniendo en peligro la viabilidad comercial del Mercado Central de abastos".

Desde el inicio de las obras en 2018, el proceso de remodelación del Mercado ha contado con multitud de incidencias como el derivado de la falta de control del traslado de los puestos de los pescaderos que duplicó el coste previsto, superando la cifra final de las obras los 400.000 euros, el doble de lo contemplado inicialmente, recuerda el PP de San Fernando.

La redacción de la segunda fase del proyecto, que incluía la conversión de la pescadería en un espacio gourmet, fue adjudicada en mayo de 2021. A pesar de los compromisos adquiridos, tres años después, las obras continúan en un limbo administrativo, reflejando la falta de compromiso del gobierno municipal con sus ciudadanos y comerciantes.

Roa ha señalado que la parálisis en las obras del Mercado Central es solo un ejemplo más "del ilusionismo al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa Cavada y su equipo de gobierno, que mantiene en un limbo proyectos como La Magdalena, la piscina de verano, la gran sala de estudios, la Casa de la Cruz Roja, la Casa Lazaga, la nueva Biblioteca o el Planetario. La plaza de abastos continúa clamando por una revitalización que parece no estar en la agenda del PSOE".

"El lema de Cavada para las próximas elecciones podría ser nada por aquí, nada por allá", ha señalado irónicamente el Partido Popular. "Es crucial que el gobierno municipal de San Fernando escuche a la ciudadanía y tome medidas concretas para evitar que el Mercado Central se convierta en otro símbolo de abandono y desidia de Patricia Cavada", concluyó la secretaria general de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios