Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando adjudica la redacción del proyecto para la zona gourmet del Mercado Central

  • La segunda fase de la remodelación incluye la renovación de los puestos o del revestimiento interior

Obras en el Mercado Central.

Obras en el Mercado Central. / D.C.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma, así como la posterior dirección de obras de la II fase de remodelación del Mercado Central. Se encargará de ello Carlos Bausá Crespo por 12.940 euros. La previsión es contar con este proyecto para acondicionar la zona gourmet en dos meses.

El proyecto básico y de ejecución, que deberá estar entregado en el plazo de dos meses, recogerá el mencionado acondicionamiento de la zona gourmet, la renovación de revestimientos interiores, la reparación de instalaciones existentes, la sustitución de las barajas de los puestos y la renovación de la imagen de estos. La actuación, explica el gobierno local, pretende hacer más atractivo este espacio, que se abrirá a la calle a través de una apertura exterior de luz natural, transformando la zona aledaña a la calle Hermanos Laulhé.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, destaca que esta reforma del Mercado Central se enmarca dentro de los grandes proyectos en los que trabaja el Gobierno local para ofrecer a la ciudadanía un mejor y más completo servicio público gracia a un mercado que será más atractivo y moderno, donde la actividad comercial se complementará con la hostelería y que contribuirá a revitalizar el centro de la ciudad e impulsarlo como motor económico, en la misma senda que otros proyectos ya también en marcha como la reforma de la Plaza del Rey.

El proyecto contemplará tanto la reforma para modernizar la plaza de abastos como las necesidades de los detallistas. En concreto, se hará un estudio del estado actual del edificio y se incluirá la documentación técnica para resolver la rehabilitación interior y de las fachadas, así como la dotación de cerramientos, revestimientos, carpintería e instalaciones precisas que se requiera. El presupuesto previsto es de 325.000 euros y el plazo de ejecución será de un año una vez que se inicien los trabajos.

Los trabajos en el Mercado Central actuales responden a la necesidad de resolver las filtraciones al aparcamiento subterráneo desde la nueva zona de pescadería. Estos comenzaron el pasado mes de marzo, tras comprobarse con unas obras anteriores las causas de estas goteras, que se debían a los fallos de ejecución de los nuevos puestos de pescado. Además de estas actuaciones también se ha intervenido en el acceso principal, desde la calle Calderón de la Barca, para crear rampas y escaleras más adecuadas; se ha pintado alguna zona de la fachada y se han reurbanizado las calles del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios