Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Obras

El Mercado Central de San Fernando se somete a labores de pintura de las fachadas

  • Los trabajos forman parte de las actuaciones en el entorno de la plaza de abastos

Labores de pintura del Mercado Central.

Labores de pintura del Mercado Central. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de mejora en el exterior del Mercado Central de San Fernando continúan y la actuación en el entorno se centra en los últimos días en labores de pintado de las fachadas de estas dependencias que estaban incluidas en el contrato de las obras de reurbanización que ha ejecutado la empresa Construcciones Garrucho con un presupuesto de 477.233 euros.

El resanado de los muros, la limpieza a chorros de agua a presión y la imprimación son las tareas previas a la pintura con la que se mejorará el aspecto del edificio. En el interior se aguarda el traslado provisional de los puestos de pescadería para iniciar la primera parte de las obras para solventar los problemas de filtraciones de agua al aparcamiento subterráneo.

La remodelación de los exteriores de la plaza de abastos incluyen la creación de un nuevo acceso por la calle Calderón de la Barca para mejorar la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas. Esa entrada cuenta con una plaza urbana en altura, rampas y escalinatas más cómodas y funcionales que las que existían para beneficiar a las personas con movilidad reducida, a los usuarios que acceden con carros al mercado y a los detallistas en su logística.

A estas cuestiones se suma la licitación de un contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra del acondicionamiento de una zona gourmet en el Mercado Central, que forma parte de la segunda fase de su transformación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios