San Fernando

El PA exige la reforma de la ley de enajenación de pisos militares

  • La formación nacionalista califica de "trato injusto" la situación de los vecinos de la barriada del Merendero

El Partido Andalucista (PA) salió ayer al paso de la situación de los pisos militares de la barriada del Merendero y del recurso contencioso que los vecinos, a través de la asociación nacional de afectados (Anuvimde), han presentado contra el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas).

El PA tildó la situación de "trato injusto" por parte del Ministerio de Defensa y del Invifas, a los que reprochó la forma de aplicar la Ley de Apoyo a la Movilidad Geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas. "En 1999 el Ministerio de Defensa, dirigido en aquel momento por Federico Trillo, pretendió con la aprobación de esta ley hacer caja con los ahorros de personas mayores, jubilados y viudas que llevan cerca de 40 años viviendo en estas casas -sentenciaron los andalucistas en un comunicado- y, ahora, nueve años más tarde, la Junta y el Gobierno central hacen oídos sordos a una norma que sido impugnada ante los tribunales por su inconstitucionalidad, por ello exigimos al PSOE que reforme la ley de enajenación de viviendas militares".

Los andalucistas, de esta forma, mostraron ayer su rechazo hacia una ley que incide directamente sobre un grupo de ciudadanos de San Fernando y que "de forma descarada establece un precio de venta conforme al valor real del del mercado siendo consciente de que el Ayuntamiento isleño vendió hace 40 años al Patronato de Casas de la Armada estos terrenos para su uso exclusivo como viviendas de renta limitada".

Desde la formación nacionalista se considera así que la situación de las viviendas militares del Merendero obedece a un "trato injustificado y discriminatorio" por partida doble: por la propia ley y por parte del Invifas que a día de hoy pide por un piso el doble de lo pagado hace dos años, como los propios afectados denuncian.

El PA subraya además el momento de crisis económica en el que los ciudadanos se encuentran inmersos y que hace aún más difícil que los vecinos puedan acceder a la compra de estas viviendas. "Por este motivo -arguyen- el partido ha ofrecido una nueva vía judicial, pionera en España, mediante la cual los vecinos pueden luchar contra el maltrato perpetrado por el PSOE". Se refiere le partido a la denominada acción vecinal, que ayer desveló este periódico, y que da la posibilidad de ocupar el lugar procesal del Ayuntamiento por lo que la denuncia de los vecinos tomaría mayor peso.

Los andalucistas reiteraron ayer su apoyo a las familias afectadas. "Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a esas familias y seguiremos luchando contra las injusticias porque, a diferencia de otros partidos políticos, el PA se guía únicamente por el trabajo que persigue el bienestar de los isleños", subrayó ayer el secretario de coordinación y política municipal del partido en San Fernando, Francisco José Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios