El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PA presenta el nuevo "equipo" con el que concurrirá a las municipales

  • El comité local de la formación cerró la candidatura el lunes, un día después fue refrendada en asamblea · De Bernardo se muestra orgulloso de la lista andalucista, diseñada para "gobernar el plan de gobierno"

Se conocía ya que la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, no repetiría en la lista del Partido Andalucista (PA) para las próximas elecciones municipales. Desde ayer se sabe también que tampoco concurrirán a los comicios dos personas que han formado parte del gobierno municipal los últimos cuatro años, la delegada del área de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, y el delegado de Policía Local, José Miguel Rodríguez Villalón. Eso implica la entrada de caras nuevas. La primera novedad del listado andalucista, aunque es independiente, se encuentra en el puesto número tres, que ocupa María Jesús Ortega Belizón, maestra de matemáticas en el colegio Cecilio Pujazón, una persona muy vinculada al mundo del deporte.

El comité local de la formación cerró la candidatura el pasado lunes. El martes la ristra de nombres fue ratificada en asamblea. Ayer, el candidato del PA, Manuel de Bernardo, hacía público su composición. "Es un orgullo y una responsabilidad encabezar esta candidatura, que hoy presento a los ciudadanos", comentó antes de proceder a dar detalles de quienes lo acompañarán en esta nueva aventura andalucista. Repiten habituales, pesos pesados, como Manuel Prado, actual delegado de Urbanismo. También está portavoz del Gobierno municipal, Francisco Romero; y la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez. Ocupan, respectivamente, los puestos dos, cuatro y cinco de la lista. Tres hombres y dos mujeres, por tanto, se mezclan en las primeras cinco posiciones.

El sexto es una cara nueva: Antonio Gutiérrez Ramírez, conocido cargador y cofrade de San Fernando. Le sigue el delegado de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, que mantiene su puesto respecto a la candidatura de 2007. Los tres siguiente son María Dolores Tabares Rojas, Antonia Armario y Antonio Cárdeno -conocido maestro de La Salle-. El que fuera concejal de Desarrollo Sostenible Luis Calderón ocupa la posición 11 de la candidatura. Mercedes Márquez Aleu, María del Carmen Naranjo, Álvaro Galán Vilarrubí, Begoña Castro, Manuel González Jurado, María Teresa González, Inmaculada Tirado, Irene Moreno, Francisco Pavón, Estefanía Carrillo, María del Carmen Alonso, Antonia Aragón, Jesús Vázquez y Juan José Soto completan el listado.

Se trata, explicó el regidor isleño, de una candidatura diseñada para "gestionar el plan de gobierno del PA", porque, apuntó, no son propuestas "electorales", sino "de gobierno". Una lista, insistió De Bernardo, conformada por hombres y mujeres "comprometidos con La Isla". Un equipo, definió, "diverso en perfiles profesionales y cívicos". Hay personas del mundo de la educación, integrantes que están muy relacionados con el movimiento vecinal, vinculados en algunos casos con el deporte, la cultura o los grupos juveniles. En fenitiva, personas para las que "San Fernando siempre es lo primero", sentenció el alcalde.

La palabra que más repitió De Bernardo fue equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios