San Fernando

El PA espera que el PSOE local deje de paralizar los suelos de Fadricas

  • Francisco Romero insta a Defensa a desbloquear el tema, ahora que el juzgado vuelve a dar la razón al Ayuntamiento

El Partido Andalucista (PA) espera que la tercera sentencia judicial a favor del Ayuntamiento en el tema de la reserva de suelo de Fadricas sirva para que el Ministerio de Defensa cambie de actitud, "para que no siga las directrices de Fernando López Gil (candidato socialista a la Alcaldía), que intenta frenar el desarrollo de los terrenos de los polvorines de Fadricas y, por tanto, el progreso de la ciudad, con el único objetivo de conseguir réditos electorales". Así se expresó ayer el secretario de Política Municipal de la formación, Francisco Romero.

El dirigente andalucista califica los terrenos en cuestión como una pieza clave en un momento decisivo de la historia de San Fernando y en el proceso de transformación que experimenta la ciudad. "Queremos convertir ese suelo en una importante zona de ocio con equipamientos hoteleros, zonas verdes y viviendas, realizando una apuesta por la creación de empleo al reservar como mínimo 26.000 metros cuadrados para actividad comercial", explicó en un comunicado.

Existía, recuerda, un convenio técnico con el Ministerio de Defensa, consensuado cuando gobernaba el PP en Madrid, que fue bloqueado por el PSOE cuando ganó las elecciones generales, "con justificaciones que luego se demostraron que fueron meras excusas", apunta en la nota.

Dado que transcurrieron dos años esperando una respuesta sobre este asunto -2005 y 2006-, el Gobierno andalucista tomó la decisión en 2007 de iniciar el expediente de delimitación de suelo, una superficie que lleva sin actividades desde hace una década, quiso dejar claro. "Nunca ha querido expropiar el suelo de Punta Cantera y eso lo hemos dejado bien claro desde el principio. El único que ha expropiado ese suelo ha sido precisamente el Ministerio de Defensa, que lo expropió y luego lo dejó sin uso durante muchos años. López Gil está obsesionado con la expropiación y no es lo que persigue el expediente de la reserva de suelo, sino todo lo contrario", insistió.

La última decisión judicial, defiende Romero, revela que el PSOE local no tiene argumentos ni posibles evasivas para paralizar la actuación, dado que el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Cádiz vuelve a dar la razón al Ayuntamiento en cuanto a la justificación que la Administración daba para poner en marcha la delimitación de suelo para incluirlo en el patrimonio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios