Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Olimpiadas de la Escuela Espacio de Paz en el Iberoamericano

El Estadio Iberoamericano de Bahía Sur acogió ayer la celebración de las olimpiadas deportivas escolares en las que participaron alumnos de los colegios Casería de Ossio, Servando Camúñez y San Ignacio y el instituto Botánico, en una actividad que se enmarca dentro del programa En torno a una Isla de Paz, del proyecto Escuela Espacio de Paz.

Este programa pretende fomentar la convivencia del alumnado del tercer ciclo de Primaria de los centros escolares y los alumnos del instituto que tienen adscrito en la ciudad. Con la iniciativa deportiva de ayer, se pone el broche final a los actos programados que comenzaron con el Día de la Música con conciertos didácticos en cada centro, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y que culminan con el programa de tránsito al instituto, en el que participan los estudiantes, el profesorado, las familias y las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de cada centro educativo.

Durante toda la mañana, entre las 10.00 y 13.00 horas, el Estadio Iberoamericano recibió a los alumnos de estos colegios que participaron en distintas pruebas deportivas de atletismo. Hubo pruebas de carreras,tanto masculinas como femeninas; también se preparó el salto de longitud y competiciones de lanzamiento, lo que permitió que los estudiantes disfrutaran de la convivencia con los que pueden ser sus futuros compañeros en la Secundaria y el Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios