Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Club Naval de Oficiales pone en marcha el Memorial de Tenis Pedro María Márquez

  • La segunda edición del torneo se celebrará entre el 4 y el 10 de julio en sus instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del Club Naval de Oficiales acogerán del 4 al 10 de julio el II Memorial de tenis Teniente Coronel Pedro María Márquez Noval, que hará que las mejores raquetas de la provincia se den cita en las dos pistas con las que cuenta el club para afrontar un más que emocionante torneo.

La presentación del torneo -esta misma semana- corrió a cargo del director del Club Naval, Javier Delgado, al que acompañaron la directora del torneo, María Luisa Domínguez, y el delegado de deportes de la entidad, Sergio Pérez Aragón.

Fue este último el primero en intervenir en el acto para hacer un breve repaso de la vida del teniente coronel Pedro María Márquez Noval, que falleció practicando el deporte que más le gustaba, el tenis, en una de las pistas del propio club.

Posteriormente, la directora hizo un repaso de lo que será la competición, destacando que al cuadro principal accederán diez jugadores que están en el ranking, cuatro de la previa, que dará comienzo el 3 de julio, y dos invitados, concretamente los jugadores Pepe Núñez, que actualmente está becado por la Old Dominion University de Virginia (EEUU), y José Porfirio, que también está becado en tierras estadounidenses, concretamente en la Lynn University de Florida.

Será un torneo federado, es decir, puntuable para el ranking de la Federación Española de Tenis. Y los premios a repartir oscilarán entre 400 euros para el campeón, 200 para el subcampeón, 100 para los semifinalistas y 50 a los cuartofinalistas.

María Luisa Domínguez anunció también la presencia de Lucas Franco, que fue campeón de España infantil, Antonio Selma (139 de España), Tao Castillo (154), Álvaro Núñez o Alejandro Moya. Todos ellos tenistas de la provincia de Cádiz. Destacará también la presencia inicial de dos jugadores que se encuentran en el centro de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis, Iván Marrero y José Juárez, ambos en la actualidad en Sevilla.

Fue el presidente del club el que se encargó de dar por cerrado el acto, agradeciendo, no antes, a las firmas patrocinadoras del evento su ayuda y, sobre todo a los organizadores del campeonato, Torneos Zarlon Strings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios