San Fernando

Obras en la plaza del Rey: Plataforma 3R pide la intervención de Cultura ante los veladores inspirados en la plaza de Oriente

  • La formación política local cuestiona que la propuesta tenga el visto bueno de Patrimonio para un entorno BIC 

Infografía que recrea los veladores que se instalarán en la plaza del Rey.

Infografía que recrea los veladores que se instalarán en la plaza del Rey. / Ayuntamiento San Fernando

La formación política local Plataforma 3R ha solicitado la intervención de la Comisión Provincial de Patrimonio ante el proyecto de los nuevos veladores inspirados en la madrileña plaza de Oriente que el Ayuntamiento de San Fernando plantea al hilo del proyecto de remodelación de la plaza del Rey, cuyas obras acaban de ponerse en marcha. 

Plataforma 3R advierte que dicho proyecto de veladores no consta en la actuación que tiene el visto bueno de Cultura y que incluso fue tramitado a posteriori, por lo que sospecha que, a pesar de tratarse de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural), se desconoce si tiene la anuencia de la administración competente. De ahí que cuestione la legalidad de la propuesta. 

"Sería para quedarse sin calificativos que esto no estuviere consensuado con las autoridades culturales de la Junta de Andalucía y fuera otra 'salida de pata de banco' equivalente al ya famoso rotulo del edificio de Casas Consistoriales", advierte la formación política. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios