San Fernando

Obras Públicas repara las filtraciones de la barriada Olmo

  • Los vecinos consideran que se trata de un nuevo parcheo y no de la solución definitiva al problema

La Junta ha emprendido los trabajos para la reparación de las filtraciones de aguas fecales que afectan a la barriada Olmo y que los vecinos denuncian desde el pasado mes de octubre.

Los trabajos en el bloque en el que se originan los vertidos -según confirmó el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Romero- comenzaron el pasado lunes, después de que las filtraciones fueran denunciadas también a la Delegación Provincial de Salud, que inspeccionó la zona y constató la existencia de dichos vertidos de aguas fecales.

Salud, según informó ayer a este periódico, trasladó el asunto a Obras Públicas -los bloques afectados son propiedad de la EPSA- para que actuara a la mayor brevedad posible y pusiera remedio a esta situación.

Por otro lado, el Ayuntamiento también requirió a Obras Públicas que actuara ante la continuación de los vertidos. En el último pleno, incluso fue aprobada por unanimidad una moción del PA en este sentido.

La asociación de vecinos de la barriada Olmo, sin embargo, se ha mostrado muy escéptica ante los trabajos que la Junta está llevando a cabo ya que considera que se trata -de nuevo- de un simple parcheo y no de la solución definitiva al problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios