Zonas verdes

Obras en el Parque Camarón (o Sacramento): trabajos para el traslado de la zona de juego infantil

  • La actuación para remodelar el parque avanzan a buen ritmo

Obras en el Parque Camarón (o Sacramento).

Obras en el Parque Camarón (o Sacramento). / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos para el traslado del parque infantil del Parque Sacramento, llamado ahora Parque Camarón, ya han comenzado dentro de la actuación de remodelación de este espacio verde. En concreto, los juegos para menores se ubicarán en una zona más cercana a la sede del Grupo Empresa Bazán. La medida implica la renovación de todos los juegos y columpios existentes.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, informa de que además se avanza a buen ritmo en esta intervención que tiene como objetivo convertir el parque en un espacio más verde, más sostenible y más confortable para el disfrute de la ciudadanía. De hecho, se labora en las zonas de pradera para duplicar su superficie hasta alcanzar los casi 7.000 metros cuadrados. A eso se une un nuevo sistema de riego automatizado y la demolición de los canales y sumideros de pluviales, así como de las zonas de hormigón deterioradas y desniveles, para mejorar la accesibilidad y la movilidad en el recinto eliminando barreras arquitectónicas.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, recuerda que en breve se va a adjudicar el contrato del nuevo del Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado, en el que se incluye la mejora de la pavimentación de todos los caminos y senderos de esta zona verde.

El objetivo del gobierno municipal con el rediseño del Parque Camarón es mejorar este espacio ubicado en una zona de gran densidad de población, para adecuarlo y promover que sea mucho más usado que en la actualidad, que se convierta en un lugar que invite a acudir a las personas mayores, que sea espacio de encuentro y para relacionarse, y al que vayan las familias con menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios