Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Obras en la calle Gravina provocan la apertura parcial y provisional de Colón

  • Los trabajos para arreglar un pozo de alcantarillado se inician hoy y durarán hasta el miércoles

La céntrica calle Colón se abrirá hoy lunes provisionalmente al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Manuel Roldán y Churruca. Obras en los alrededores han motivado que el servicio de Tráfico de la Policía Local haya tomado esta decisión para evitar problemas en la circulación de la zona.

La calle Colón sólo permite desde hace unos años el tránsito del autobús urbano y de los vehículos autorizados, quedando limitada para el resto. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se había planteado la posibilidad, incluso con un proyecto sobre la mesa, de reurbanizarla y volver a dejar pasar a los vehículos. Era una forma de descongestionar el tráfico de la zona de Venta de Vargas, puesto que hubiera sido posible la subida desde este nudo hacia Cayetano Roldán y Reyes Católicos. La partida para estas obras se usó finalmente para otra actuación más urgente.

Las obras que se acometen desde hoy, concretamente en la cercana calle Gravina, consisten en el arreglo de un pozo de alcantarillado. El problema es que los trabajos obligan al cierre de la vía entre Manuel Roldán y San Rafael, lo que disminuye considerablemente la capacidad circulatoria en la zona. La actuación está prevista que comience hoy lunes y que dure unos tres días , es decir que el miércoles haya concluido. Por eso, la apertura de Colón será sólo para estos días. Desde Tráfico, sin embargo, se advierte de que si la obra se retrasara por una complicación en los trabajos la vía alternativa estará abierta más tiempo, en definitiva hasta que culmine el arreglo del pozo de alcantarillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios