Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obras en la avenida Al Andalus de San Fernando

"Menos mal que se han puesto manos a la obra"

  • Comienzan hoy los trabajos de mejora del asfaltado y de la acera en la avenida Al Andalus

  • La actuación agrada a algunos vecinos que llevan esperando 14 años las mejoras 

Vallado colocado en Pery Junquera y Al Andalus para el inicio de los trabajos de reurbanización.

Vallado colocado en Pery Junquera y Al Andalus para el inicio de los trabajos de reurbanización. / Román Ríos

El nuevo gobierno local de Patricia Cavada ha comenzado su mandato llenando de obras, prácticamente, toda la ciudad. Los isleños ven cada día como obreros y personal de mantenimiento mejoran ciertas partes de la vía pública de la ciudad. Es el caso de los residentes de la avenida Al Andalus que va a sufrir  modificaciones en el acerado, las medianas y el asfalto de la carretera en unos trabajos cuyos preparativos han empezado esta mañana.

Los vecinos han tenido que esperar 14 años a que las mejoras de sus calles vean la luz. Así lo explica el presidente de la asociación de vecinos El Molino, Manuel Tirado, que destaca que "estas obras eran necesarias. Llevamos mucho tiempo esperando las mejoras que necesitábamos y por fin han llegado. No importa si el tráfico se interrumpe o se modifica durante un tiempo, esto es ganar en calidad". 

Son muchos los viandantes que han sufrido algún tipo de incidente a causa del mal estado de las aceras en esta zona de la avenida Al Andalus. Algunas vecinas afirman que cada día deben tener mucho cuidado a la hora de circular por algunos tramos. "Estamos siempre atentas. Las calles no está bien desde hace tiempo y necesitamos que esto mejore. Menos mal que se han puesto manos a la obra", opinan dos vecinas de la zona. 

Las obras de acerado y asfaltado en una parte de Al Andalus y Ponce de León han comenzado esta mañana con la colocación del vallado de seguridad por toda la avenida. Se espera que, a lo largo del proceso , el tráfico pueda verse afectado aunque solo en parte. Este hecho no parece importunar mucho a los vecinos que, hoy, observaban sorprendidos el trabajo de los operarios. "Parece mentira, con la de veces que hemos pedido esto al Ayuntamiento. Por fin nos hacen caso", expresaba con ilusión un vecino. 

No son las únicas obras que están previstas o se están desarrollando por toda la ciudad. La calzada de Reyes Católicos es otra zona que está sufriendo varias modificaciones en su estructura, todo ello para mejorar el tráfico y el tránsito de vehículos. 

A principios de 2020 está prevista el inicio de las obras en el antiguo Tiro Janer, donde se habilitará un parque comercial y de ocio. Bahía Sur es otro de los puntos que sufrirá modificaciones con el cierre de El Corte Inglés, ampliando sus instalaciones y dotándolas de otro tipo de comercios. 

Las obras de la playa son, sin duda, lo que más suena estos días de verano. Como es lógico, lo isleños quieren disfrutar de una playa libre de incomodidades y dotadas de todas las facilidades posibles. El Ayuntamiento ya ha avisado que las obras que dotarán a Camposoto de un paseo marítimo volverán a la playa ante la necesidad de arreglar la pasarela peatonal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios