San Fernando

Nueva tentativa para construir la rampa en el caño de Sancti Petri

  • Desarrollo Sostenible asume la financiación de las obras y pide a Costas que autorice la actuación

La modificación de crédito que el Ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado mes de julio, resolvió la financiación necesaria para, entre otras actuaciones, abordar la demandada construcción de una rampa de embarque y desembarque para la utilización de piraguas en el paseo marítimo del caño de Sancti Petri, en La Magdalena. Se pretende así dar respuesta a la solicitud cursada por el club de piragüismo San Fernando Kayak (SFK) después de que la primera tentativa para abordar la construcción de dicha rampa fracasara.

Ahora, según informó ayer la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, se ha remitido un nuevo escrito a la jefatura de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en el que se le solicita la correspondiente autorización para iniciar las obras de la rampa. "Se trata de elaborar un proyecto de construcción y acometer esta actuación por parte del Ayuntamiento retomando los estudios previos presentados a la Demarcación de Costas", sostiene el Ayuntamiento, que reitera que asumirá por su cuenta la financiación de la obra, "sobre todo una vez que Costas tuvo que dar marcha atrás en su promesa inicial debido a razones presupuestarias", afirma refiriéndose a la primera tentativa para poner al rampa al caño.

"El club SFK está siendo informado de todos los pasos y existe un contacto permanente con la entidad a través de la directiva que preside Andrés Barba para avanzar en ese objetivo común -afirmó Rosario Alvarez-. Asimismo, hemos recabado su opinión al respecto para poder concretar el proyecto de la rampa".

A juicio de la delegada de Desarrollo Sostenible, "no debería haber ningún impedimento para la ejecución por parte de la administración competente ya que uno similar de estudios previos tuvo el visto bueno en su momento por parte de Costas", afirmó.

Para Desarrollo Sostenible, se trata de una de las iniciativas que desde el Gobierno municipal se hace para impulsar y apoyar el desarrollo de actividades náuticas y el uso del caño de Sancti Petri. En este sentido, Álvarez aludió a los proyectos que se están desarrollando conjuntamente tanto con el Club San Fernando Kayak como con la asociación de los surfistas, CD Campoloco Surf 1987, que -señaló- "contribuyen a la puesta en valor de nuestro litoral y a impulsar las actividades relacionadas con el medio marino".

De ahí que desde el equipo de gobierno se apueste por el desarrollo de estas actividades deportivas, que ligan al entorno natural de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios