San Fernando

Noviembre deja otra cifra récord de paro

  • La falta de trabajo afecta a 14.615 isleños. En noviembre, el paro local subió en casi 400 personas

Si los datos de octubre fueron malos, los que ha dejado noviembre a su término han sido muchísimo peores para La Isla. El número de parados ha subido drásticamente en casi 400 personas (un 2,66 por ciento) para alcanzar una cifra desconocida y realmente dramática que se acerca temerosamente a las 15.000 personas sin trabajo.

Durante el mes pasado, 378 isleños se quedaron en paro. El total que se contabiliza en las oficinas locales de empleo asciende actualmente a 14.615 demandantes. A finales de octubre, mes que registró la peor subida del año con casi 700 parados más, eran 14.237. Noviembre deja así el peor dato de todo el año. Las estadísticas con las que comenzaba el año -que rondaban los 13.000 desempleados- quedan cada vez más atrás.

El sector que más ha notado esta nueva subida ha sido de nuevo el de los servicios, con 8.539 desempleados al cierre de noviembre (8.271 en el mes anterior). Es más de un millar de personas más que en el mes de agosto, en el que se contabilizaron 7.328 personas a la búsqueda de trabajo.

Los datos del paro del último mes insisten en la dinámica conocida. Así, se repite la peculiaridad que se observa en el sector de la construcción, donde apenas se registran variaciones a pesar de tratarse de uno de los más afectados por las consecuencias de la crisis. Al parecer, en La Isla, este sector ha tocado su techo de desempleo. Las últimas estadísticas hablan de 1.985 parados, diez más que en el mes anterior. Las cifras se mantienen prácticamente idénticas desde hace meses. Lo mismo ocurre con la agricultura, un sector que apenas tiene incidencia en la ciudad, y cuyo número de desempleados -76 en noviembre- prácticamente se mantiene inalterable.

Donde sí se ha notado este incremento es en la industria, donde el desempleo continúa su escalada progresiva con 1.096 personas sin trabajo (1.049 a finales de octubre). El colectivo de personas sin empleo anterior sube, aunque poco, pero rebasa la barrera de los 3.000 parados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios