San Fernando

Nieto (PP) alude a un "pacto secreto" entre C's y el gobierno local

  • La formación exige a la portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, que explique las razones por las que cambió el sentido de su voto en Fadricas 

  • Los populares alertan de que se perderá suelo industrial en La Isla con esta medida 

Nieto (PP) durante su rueda de prensa

Nieto (PP) durante su rueda de prensa / Diario de Cádiz (San Fernando)

El concejal del PP Daniel Nieto ha arremetido nuevamente contra el grupo municipal de Ciudadanos y su portavoz, Mayte Mas, a cuenta de su apoyo al cambio de uso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito del polígono industrial de Fadricas I, que abrirá la puerta al asentamiento de nuevos establecimientos de hostelería. 

Los populares lamentaron el apoyo de la formación naranja a esta medida, que supondrá una pérdida del escaso suelo industrial que tiene el término municipal de La Isla y cuestionaron el voluble voto de C's, "que ha sido de todos los cinco sentidos posibles en las cinco votaciones que ha tenido este expediente". 

"Hubo una reunión con propietarios de un polígono industrial en la que no había industriales sino solo hosteleros. Y no todos", recalcó Nieto. "Después de esa reunión, Mas -la portavoz de C's- decidió cambiar el sentido de su voto para apoyar la modificación del Plan alegando que los hosteleros lo apoyaban, cosa que es falsa. Mas crea una verdad que convierte en argumentos para justificar la modificación del voto", apuntó Nieto. 

Tanto es así, ha dicho el edil popular, que "ya han salido a desmentirla". Desde el principal grupo de la oposición, que se ha posicionado radicalmente en contra de la apertura de nuevos negocios de hostelería en Fadricas I, se ha recordado que hay "herramientas legales y urbanísticas" para proteger y garantizar la conservación de los establecimientos hosteleros que ya están ubicados allí. "Y Mas tiene la obligación de saber que existen esas herramientas", asegura. En lugar de eso, se les ha reunido para "meterles miedo" desde el equipo de gobierno. "La verdad es que esta modificación del PGOU en Fadricas no se lleva a cabo para proteger a estos hosteleros, a los que ya están, sino para favorecer a quienes ahora no están", aseguró Nieto. 

Precisamente, manifestió, ayudar a conservar los establecimientos existentes es lo que pretende la comunidad de propietarios de Fadricas. 

Desde el PP, Nieto llegó incluso a advertir de la existencia de "un pacto secreto" entre el gobierno municipal y Ciudadanos que ha llevado a cambiar el sentido del voto de la formación naranja. "No es la primera vez que se hace un movimiento de este tipo -relacionado con temas urbanísticos- en La Isla, pero sí es la primera vez que se suma C's", señaló el concejal popular. "Y quiero creer que C's ha sido engañado de nuevo, quiero creer que es un engañado y no uno de los engañadores". 

Nieto, de esta forma, emplazó directamente a Mayte Mas a que explicara las razones por las que había cambiado el voto en la tramitación de este expediente "y que digan y expliquen si realmente quieren perder suelo industrial en La Isla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios