Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Nazareno tendrá un pregón a tres voces en su aniversario

  • Ricardo Olmedo Luque, David Gutiérrez Domínguez y Antonio Alías compartirán un acto dividido en tres partes 

  • El pregón tendrá lugar en el Teatro de las Cortes el día 27 

Nazareno, durante la peregrinación de junio.

Nazareno, durante la peregrinación de junio. / Román Ríos (San Fernando)

El pregón del 250 aniversario de la hermandad del Nazareno será bastante inusual. Será un pregón "a tres voces", según ha anunciado la cofradía esta misma tarde. El acto, que se celebrará el próximo 27 de julio en el Teatro de las Cortes, "compaginará las intervenciones líricas de tres pregoneros con diversas actuaciones musicales" en un formato bastante atípico. 

El acto constará así de tres partes. La primera, dedicada a los orígenes y a la historia de la Hermandad, correrá a cargo del periodista y reportero de Televisión Española, Ricardo Olmedo Luque, que es hermano de la cofradía y perteneció a su junta auxiliar en los años 80. Ha sido pregonero de la Virgen de los Dolores y es también autor de un estudio histórico sobre la Hermandad.

La segunda parte estará dedicada a la Virgen María en su advocación de los Dolores, y estará a cargo de David Gutiérrez Domínguez, párroco de la Oliva y reconocido predicador, que además tuvo a su cargo el Pregón de las Glorias del año pasado. 

La tercera y última parte versará sobre la figura de Jesús y la actualidad de la hermandad, y su exponente será Antonio Manuel Alías de la Torre, célebre pregonero de la tierra "y con amplia experiencia en estas lides", según la hermandad. En su haber cuenta, de hecho, con el pregón a la Virgen de los Dolores.

El acto será conducido por el también periodista isleño y redactor del programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, Antonio Campos Martínez.

En cuanto al apartado musical contará con la Banda de Música de la Hermandad y con el Coro San Juan de la Cruz, aunque habrá "sorpresas", adelanta la cofradía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios